Una de las obras de 'Mito', de Curro Viera.

Valorar

En la antigua Grecia el mito era la forma en que se difundían los códigos morales y las primeras y embrionarias ideas sobre el significado del mundo. El mito era lo que explicaba el nexo del hombre con el cosmos, con los dioses y con su propia naturaleza, de modo que nada escapaba a ellos. A lo largo de la historia el mito ha seguido en nuestro imaginario colectivo como la encarnación de lo sublime, como la relación del ser humano con lo supremo pero, siendo en el fondo conscientes de su origen ficticio, hemos dado también en llamar mito a lo que sabemos falso.

Lo insólito posee también una cualidad de engaño, un ingrediente de artificio mediante el cual queremos explicar desde lo más mundano a lo más elevado.

Curro Viera desarrolla en Mito una nueva interpretación de estas narraciones, algunas clásicas, otras de tiempos más modernos.

Después de anteriores trabajos como Emakumea o Els Colors de l'Aire, el artista se centra ahora en una fotografía mucho más conceptual y arriesgada, que quiere provocar la doble lectura y unir al placer estético un mensaje crítico y reinterpretativo.Desarrolla su actividad artística con la figura femenina como centro indiscutible.

Desde 2013 es miembro del grupo Niña de Fuego, explorando diversas disciplinas como la performance o la video creación, en conjunción con su faceta como percusionista.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Santanyí Finalizado
Horario:

En la Galería Mirart de Santanyí. De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 h. Sábados: de 10:00 a 13:30 h.

Precios

Entrada gratuita.