Abominable

Genero: Animación Estreno:

Valorar:

Yi (Chloe Bennet, Marvel, Agentes de SHIELD) es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio.

23-05-2019 | Youtube: Universal Spain
Sinopsis

Un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de una ciudad china hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando la adolescente Yi se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos, ella y sus amigos Jin y Peng decidirán ayudarlo para que esta criatura mágica se reúna con su familia en el punto más alto de la Tierra. Decidirán llamarlo Everest y la suya será una búsqueda épica, además de peligrosa. El poderoso Burnish intentará capturar al Yeti, pero Yi y sus amigos pondrán todo de su parte para ayudar a Everest a llegar a casa.

Película de animación que escribe y dirige la realizadora Jill Culton (Colegas en el bosque), que co-dirige el filme con el debutante Todd Wilderman, que ha participado en el departamento de animación de filmes como Los Croods: Una aventura prehistórica (2013) o Home: Hogar dulce hogar (2015). El reparto de voces de la versión original cuenta con la actriz Chloe Bennet (Agentes de S.H.I.E.L.D.) en el papel de Yi, además de Tenzing Norgay Trainor (Liv y Maddie) como Jin y Albert Tsai (Coop & Cami) como Peng. Completan el reparto Joseph Izzo (Spider-Man: Un nuevo universo), Eddie Izzard (La reina Victoria y Abdul) y Sarah Paulson (Glass (Cristal)).

Ver detalle de la película
Ficha técnica

Título original:  Abominable
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos 
Director:
Jill Culton, Todd Wilderman
Guion: William Davies
Música: Rupert Gregson-Williams
Productora: Coproducción Estados Unidos-China; DreamWorks Animation, Pearl Studio. Distribuida por Universal Pictures

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.