Valorar

La Orquestra de Cambra Illa de Menorca y el clavecinista Dani Espasa protagonizan el concierto "Pace non trovo. La fuerza del barroco italiano" en Ciutadella y Maó.

Una actuación dedicada a Vivaldi, que promete frescura, energía, virtuosismo y emotividad.

Y es que éstas son algunas de las características de las obras de Vivaldi, un compositor que creó más de quinientos conciertos, cada uno de ellos una «joya», según definen desde la OCIM.

Bajo la batuta del director titular, Francesc Prats, los músicos interpretarán un programa que se completará con obras como "Il pianto de Arianna" de Locatelli, o un "Concerto Grosso" de Corelli, para ofrecer un viaje por Italia, de norte a sur, de Nápoles a Venecia, pero sin salir, en este caso, de Menorca.

En esta ocasión, la OCIM contará con Dani Espasa, conocido por su versatilidad y que, además de dedicarse a la formación de conjuntos de música barroca e improvisación, es director musical, pianista y compositor de espectáculos de danza, cine, televisión y teatro. Además, trabaja habitualmente con Maria del Mar Bonet.

La elección de este repertorio tiene que ver con la especial sensibilidad que tienen los músicos de la orquesta por la música barroca, que combina a la perfección con la energía y la capacidad de comunicación que suelen demostrar.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 27/05/2022 a las en Teatre des Born (Ciutadella) Finalizado
  2. El 28/05/2022 a las en Orfeó Maonès Finalizado
Precios
  • Teatre des Born: a partir de 10 euros Comprar entradas
  • Orfeón Mahonés: a partir de 10 euros