Óleo sobre lienzo: 'Esquisse pour les plongeurs (fond jaune) (1er état)', de Fernand Lége. | Es Baluard

Valorar

El museo de arte contemporáneo Es Baluard celebra su quince aniversario con una nueva museografía a partir de la labor de activación, investigación y promoción del arte del principal impulsor del museo, Pere A. Serra (Sóller, Mallorca, 1928 – Palma, 2018).

Tomando como referencia el libro Memòries d’un museu, donde aparecen las obras más destacadas que la Fundació d'Art Serra depositó en Es Baluard, se propone vincular el análisis de las obras de la Colección a una selección de las más representativas. Pone el foco en tres grandes áreas sobre las que delimitar temas y estilos: los paisajes, las figuras y la abstracción.

La muestra incluye obras de artistas españoles como Joaquim Mir, Antoni Gelabert, Santiago Rusiñol, Hermen Anglada-Camarasa, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Maria Carbonero, Amador, Joan Bennàssar, Rafa Forteza, Menéndez Rojas, Pep Canyelles, Teresa Matas, Josep M. Alcover, María Blanchard, Antoni Tàpies, Manolo Millares o Josep Guinovart.

También internacionales como Elmyr de Hory, André Masson, Roberto Matta, Hans Hartung, Fernand Léger, Georg Baselitz o Rebecca Horn, entre otros.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Museu Es Baluard
Como llegar:
Horario:

De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h.
Domingo de 10:00 a 15:00 h.

Precios:

Entrada 4 euros.