TW
0

Me juego lo que sea con usted a que desconoce lo que significa la palabra 'gol'. Si me permiten, se lo explico en quince segundos. Responde a las iniciales Gestión Organizada Letal. En realidad su creador fue el escritor inglés Shakespeare – Chespit, para los amigos- que viendo cómo dos equipos jugaban en su barrio y unas veces conseguía su objetivo y otras no, muy profundamente mandó parar el juego, convoco a capitanes y entrenadores –los dos delegados no, porque instantes antes habían sido expulsados- y les dijo muy solemnemente:'' Goul o no Goul, he ahí la cuestión''.

- Quillo, eso parece procedente del portugués de 'Mou' , le espetó un emigrante sevillano muy saleroso que jugaba de media punta.

- Shakesperare –Chespit para los amigos- se sintió herido profundamente en su ego creativo y solo pudo preguntarle al emigrante sevillano y media punta… '¿Pok-qué? '¿Pok-qué? '¿Pok-qué? Mientras se limaba la uña del dedo anular de la mano derecha, se lanzó como un poseso al globo ocular izquierdo del jugador. Por suerte, el emigrante andaluz que se le conocía como Ramos, sólo sufrió 'ulceración leve , se aconseja al paciente reposo domiciliario', según supo la canallesca del parte médico realizado por el doctor Nando Salom.

- Quillo, eras más tranquilo cuando te dedicabas a traducir estrategias en Can Barça, qué genio… Contestó Ramos al escritor y otrora traductor de estrategias en Can Barça.

Fue tal el follón que se armó que, claro, Competición tomó cartas en el asunto y el juez único que como su nombre indica es como Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) se encuentra solo y solo recibe presiones hasta en anónimos firmados, decidió actuar en consecuencia:

  • Mostramos –¿plural... pero no era único este juez?- nuestro respeto por 'gol y goul' pero aceptamos el primero por su claridad y sencillez. 'Goul' implica ambigüedad, ha sido tanto 'u' no lo ha sido', por lo que dejamos que ese margen de error continúe siendo propiedad intelectual de los jueces de línea, el cuarto árbitro y el colegiado de área. La incapacidad transitoria que padece uno solo de los comentados, invita a pensar que los cinco jueces reunidos supone el argumento de la nueva película de Pedro Almodóvar titulada 'Árbitros, jueces y líneas al borde de un ataque de nervios'.
  • Al Sr. Shakespeare –Chespit para…- y dado su arrepentimiento inmediato al esperar al colegiado en el parking del estadio obviamente para disculparse, dos partidos de sanción.

Noticias relacionadas

Fdo. El juez solo, único inigualable, Fernando Villarato.

Según ha podido saber este medio, Shakespeare –Chespit para…- ha declarado 'no importa mi futuro' pero sabemos que se encuentra en fase embrionaria la próxima creación literaria del escritor y otrora traductor de estrategias en el Nou Camp. Su obra, su gran obra titulada ''El fútbol es así'', se encuentra de camino.. s-i, hijos míos, que Dios nos encuentre confesados a todos.

Vamos a ver si nos organizamos. Los que se hayan creído esta historia que se coloquen a la derecha y se lo hagan saber al jefe Miquel Juan Urbano, a la izquierda los agnósticos y tomará nota Dino Gelabert, y los de siempre, mira que os cuesta decidiros jolines, los del 'no sabe no contesta', poneros en el centro y Simón os enumerará. Hay premio para todos.

Particularmente nos gustaría pensar que usted, amigo lector, ha esbozado una leve sonrisa, ha olvidado problemas y se ha formulado la pregunta del millón de €uros al finalizar la lectura de este artículo paranoico y absurdo; ¿De qué forma afecta el fútbol a mi vida personal? Bueno hombre, tranquilo… solo era una pregunta. No quería meter el dedo en el ojo… jajaja.