TW
0

El otro día intentaron quedarse conmigo. Una voz presuntamente radiofónica y coincidiendo con un 'siento no poder atenderle porque se me va a quemar el guiso', del cual obviamente ni hicieron caso, me plantearon la siguiente duda:

- ¿Por qué 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto', lo hacemos separado? tic-tac , tic-tac … vamos Cris, conteste que no tenemos todo el día, mujer…

- Un momento señor locutor. ¿Cris… dijo Cris de Cristina?

- Efectivamente Cris… Cris de Cristina

- Pues siento informarte sr. 'Locu', 'locu' es de locutor, que yo soy TE de Tere, es decir la madre de Cris, sí, Cris de Cristina

- Uy, menudo error de cálculo. Dígame TE madre de Cris… ¿Se ve capaz de responder nuestra duda razonable de la emisión de hoy'?

- No puedo sr. 'Locu', 'locu' es de locutor. Yo por mi hija 'M-A-T-O' pero contestar preguntas radiofónicas a las diez de un buen domingo por la noche… va a ser que no,

- Ya entiendo, matar sí pero contestar no.

Noticias relacionadas

- Efectivamente, Sr. Locu, locu de locutor, así son las relaciones padres-hijos, como usted sabrá…

- Bona nit, TE

- Bona nit, Locu

Este es de esos casos en los que se impone el diablo viejo que llevamos dentro, el cual se muestra impotente ante ecuaciones gramaticales para descubrir el valor de 'x' pero al menos la 'y' te la despeja con solvencia y veteranía. Pero la pregunta del 'locu de la radio' hace que me conecte a internet en busca del valor de 'x' también… Sí, lo siento soy mujer y, por tanto, tozuda en los genes generales de la condición del sexo débil (¿).

Sin embargo un titular de prensa deportiva desactiva mi búsqueda y reclama toda mi atención: LLULL DECIDE LA COPA'. Es evidente que se trata de nuestro Sergio Llull, el mahonés y menorquín, hijo del otrora jugador Paco y Carmen. Nieto de Juana que le prepara esa ensaladilla que se relame y que en un futuro no muy lejano cambiará por la comida rápida… americana.

Sergio lo ha vuelto hacer. Desde la presión de una cancha repleta de aficionados, con el cronómetro prácticamente enmudecido, con la serenidad y frialdad que merecía el momentazo, Sergio se enfundo cual Superman en la cabina telefónica, pero le pidió prestado a David Copperfield para hacer eso que se esperas de él: M A G I A

La España merengue aguantó la respiración y la azulgrana no quería dar crédito de cómo se puede convertir un sueño en pesadilla en una décima de segundo. Como si de Juan Salvador Gaviota se tratara, se elevó hasta los cielos, donde se atisban mucho mejor las cosas, sacó la estilográfica preparada para la ocasión y escribió un pedazo de la historia personal e este sencillo jugador de basket, en la de su club y en el de este deporte que es mágico… sí, mágico y cruel, pero… enhorabuena desde este humilde Clan, amigo Sergio

Por cierto, les recomiendo que eviten trabalenguas. Es decir una cosa es Llull, o sea Sergio, y otra es el vocablo 'lluny' que significa 'lejos' en lengua catalana.

Dedicamos este Clan de hoy a Sergi Llull como pequeño y sencillo homenaje por la consecución del título de la Copa del Rey de basket 2014… porque hoy todos nos sentimos más cerca de su simpatía humana y profesionalidad manifiesta de este mahonés y menorquín.