TW
0

- Hola Pepe, buenos días… ¿No han llegado Tere y Rafa?

- No los he visto, Carmen… Buenos días, ¿café mientras los esperas?

- Sí, por favor… Descafeinado, leche fría, sacarina y de máquina.

- Marchando descafeinado…

No me puedo creer que hoy sea una servidora la primera en llegar a la cita con el desayuno semanal y organizativo del tema de El clan… Aunque, pensándolo bien, hay poco que debatir puesto que me toca a mí escribirlo, así que… uy, un 'whatsapp' de Tere…

- Pepe, por favor, puedes ir preparando lo de siempre que en cinco minutos Tere y Rafa están aquí, ¿vale?

- Marchando lo de siempre para la mesa 8.

Gran invento este del 'whatsapp', mensajes de texto gratuitos en el móvil. Igual me animo y uno de estos 'clanes' os cuento… Bueno, os cuento ahora mientras llegan Tere y Rafa.

Tele5 emite en franja horaria de mediodía 'De buena ley', un espacio en clave de juicio exprés donde una parte demanda a la otra por un problema que, en teoría, puede arreglarse en una puesta en escena con abogados y juez de verdad, incluso ante litigios importantes como por ejemplo herencias, daños y perjuicios, abortos, custodias de hijos con sus padres y abuelos…

Estos formatos televisivos tienen un denominador común en cuanto a su audiencia: nadie los ve pero todos lo conocen, se denominan 'telebasura' y además nadie (?) sabe de ellos porque en realidad están muy ocupados aprendiendo con los documentales de la '2'. Cuánto hipócrita anda suelto… en fin.

Noticias relacionadas

Uno de los casos que me llamó la atención fue el que enfrentó a dos consuegras porque del hijo de una que acababa de romper con su novia, la hija de la otra, la chiquilla recibía –no se rían- hasta DOSCIENTOS MENSAJES DE AMOR (?) tipo 'whatsapp'. El público del plató toma parte activa con sus considerandos y se pudo escuchar de todo: que si el chaval es inmaduro, que ella cambie de línea, que visite a un psicólogo él, que a ella no le desagrada ser la 'prota' del cuento, que así comienzan historias que acaban en drama, que las culpas son de las consuegras… Pero a mí, que no daba crédito a lo que escuchaba, me vino a la mente una leyenda que colgaron el otro día en mi muro de Facebook:

ANOCHE SE COLGÓ INTERNET. TUVIMOS REUNIÓN FAMILIAR… PARECEN BUENA GENTE

Si continuamos por este camino perderemos el hábito, la sana costumbre de lo que es mirarse a los ojos y hablar, dialogar, debatir, discutir… Sólo un hombrecillo se atrevió osadamente a proponer que esos chavales de apenas quince años se sentaran con sus madres –las consuegras- y que, amigablemente, estudiaran cómo enderezar este entuerto. Por cierto, un diez para el hombrecillo, que acabó siendo descaradamente olvidado por parte del respetable (¿?).

- Bon dia, Carmen... tengo el 'whatsapp' que no funciona bien porque te he enviado al menos doscientos y no me has contestado ni uno, ya te vale…

- ¿Doscientos 'whatsapp'? Como me vuelvas a enviar tantos mensajes a la vez, nos veremos las caras tú y yo en 'De buena ley'.

- ¿Qué es eso? Ah sí, sí… Ahora recuerdo, es un programa a modo de juicio amistoso en Tele5 pero yo no lo veo. A mí lo que realmente me gustan son…

- ¿Los documentales de la 2?

- Esos también, pero me quedo con los Simpson.

- Me lo temía. Anda, pásale un 'whatsapp' a Rafa y le dices que es el último y que por tanto hoy paga él.

- No tiene.

- Otro que acabará siendo carne de 'De buena ley'.