TW
0

Se trata de un camino que lo empleo para desplazarme al Club de Tenis Mahón, habitualmente en coche o en motorino. Es una vía muy transitada tanto por vehículos como peatones; discurre entre la zona del Cementerio Municipal y el poblado talayótico que le da nombre– uno de los más grandes e importantes de Menorca – y da acceso al club de tenis y pádel, a los dos institutos Cap de Llevant y Pascual Calbó i Caldés, al Centre de la Mar y al Centre Polivalent Carlos Mir – Asinpros-.

Varias personas me habían comentado que un tramo de este camino era verdaderamente peligroso por la convivencia de vehículos con peatones y para hacer la prueba del nueve lo más conveniente era acercarme a mi club tenístico en el coche de San Fernando, o sea, un ratito a pie y el otro andando.

Vatuadell cent llamps, hay una zona del mismo que se estrecha, que cuando andando coincides con personas en sentido contrario y coches entre los peatones, parece un sándwich, siendo los peatones las rebanadas de pan y en vez de jamón, un coche. Después de dejar la zona estrecha el camino se ensancha y a caminar tranquilamente, ya que hay una calzada para vehículos y otra para los peatones.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de tráfico, tanto humano como rodado, sería conveniente ensanchar el tramo que va desde camí den Barrotes hasta la desviación al camí Verd, para construir un paseo para peatones. Ya sé que hay que expropiar algo de terreno privado para este fin y que las arcas monetarias de Dalt la Sala no gozan de buena salud, pero es más jodido jugar con la salud de las personas.

Como veo que hoy voy bien de caracteres – caray, estoy aturdido con el dominio del tema informático –, otra denuncia que hago por mi cuenta es la peligrosidad que conlleva ir tirar la basura en los contenedores fijos, entre ellos los de la plaza de la Conquista, ya que llevan mucho tiempo deteriorados por el óxido. La otra noche después de depositar la bolsa de basura, cerré la tapa del contenedor, con tan mala suerte que me rasqué un dedo de la mano, lo cual me provocó una herida. Rápido para casa para una pertinente desinfección, no fuera el caso de necesitar amputación dactilar. He preferido efectuar la denuncia a través del MENORCA Es Diari, en vez de la Oficina de Atención al Ciudadano.