TW
0

D.P. me envía un correo que dice: «Avui dematí, hemanat a fer una volteta amb sa família per s'Altra Banda des port (cala Taulera i es Canal), i hemarribat casi fins cala Llonga a peu. Feia un dia molt agradable i es paisatge era espectacular..., si no miraves ses mates i per en terra, perquè si no semblava Milà. Per açò és que me pos en contacte amb vostè, li pas unes fotos i jutgi vostè mateix. Fa fredat veure sa quantitat de 'merda' que hi ha, i lo més fort és que l'any passat hi havia lo mateix. Es veu que es qui comanden no hi van gaire per allà, no me sembla que sigui tan mal de fer net açò, tot va igual. Fins i tot, a s'estiu s'hi podria nedar i tot allà, amb es canal ben aclarit i tot, però bonu, igual tenen que esperar que caigui tot per poder fer-hi negoci. No ho creu?» (sic).

EXCURSIÓN PERTINENTE A S'ALTRA BANDA DES PORT DE MÔ, siguiendo otra ruta a la que hizo D.P. con su familia. Llego a la zona de Sant Antoni, la primera imagen es el deterioro de los muelles que de toda la vida los residentes de la zona y mahoneses en general usaban para atracar con sus embarcaciones y también servía como zona de baño; por cierto, este día el agua era cristalina. Alrededor, escombros de todo tipo, viejos neumáticos, un viejo y oxidado remolque para embarcaciones.

De vuelta pasamos por el carrer Riu Pla, zona de situación privilegiada, con viviendas de alto standing -por cierto, los servicios no son de alto standing (carencia de alcantarillado y de agua corriente, asfaltado defectuoso, etc.)-, llegas al final hasta la calita y repetición de la jugada, estercolero no legalizado, con viejos neumáticos, todo tipo de escombros, que por el aspecto lleva años sin la limpieza correspondiente. En el carrer sa Nou Pinya, unas obras de construcción de una vivienda desde hace más de un año, cosa muy normal y corriente, pero vatuadell cent llamps, cortado al tránsito rodado desde hace más de un año, a consecuencia de un derrumbe del terreno y la calle sigue cortada pormontículos de escombros. Menos mal que a los vecinos les han dejado un estrecho pasadizo para acceder a sus viviendas, que son los únicos sufridores de las molestias producidas por esta dichosa obra y que tanto el promotor, constructor y directores de la obra viven tranquilos en sus viviendas.

Para terminar, recomendación a la autoridad pertinente: 1- limpieza urgente de la zona costera; 2- arreglo de los muelles; y 3- viales en condiciones para el tránsito peatonal y rodado.

En la actualidad están dragando el puerto, como era justo y necesario, ¿no crees amigo lector que con el tema de la limpieza del litoral el NeptunKhan (que no tiene nada que ver con el mítico guerrero GenghisKhan) podría dar una manita o también organizar brigadas de 'voluntarios' con personal que cobra del paro? Ya sé que lo del barco y los parados es ciencia ficción, pero si cunde la idea de las brigadas, me ofrezco voluntario para dar una mano. Si vivim coses veurem.