TW
0

Domingo por la mañana, 8.30 horas, verano, sol de justicia sobre Menorca, bolsas playeras perfectamente equipadas para una larga jornada junto al mar. Tapers varios, entre ellos no puede faltar la tortilla española. Rumbo al Arenal d'en Castell y cuando arribas por el cruce de Favàritx, tu mujer te asesta la primera puñalada: "Se está nublando".

Tú, que de esto sabes más que Mariano Medina en sus años mozos, argumentas con fundamento sólido que se trata de un "nubarrón pasajero sin importancia".

Llegáis a S'Arenal y allí os da la bienvenida el mismísimo Noé que, cual cobrador de parquímetro, vende entradas para su arca porque sólo están cayendo 97 litros por metro cuadrado.

Esta bipolaridad del clima isleño es como una vaca en la India, es decir sagrada e intocable, lo cual es una lástima que el motor principal de la oferta turística de Menorca se vea sometida a una mala temporada por filtros tipo lluvias de verano, tramontanas…

De modo resumido y un poco teatrero, estas líneas responden a una conversación mantenida entre una persona que regenta un puesto en el mercado del claustro del Carmen con un turista del país catalán…

- Póngame, sisplau, una botella de ese elixir de la isla que aclara la voz, una sobrasada de bufeta y un queso que acompañe bien… el que usted crea mejor.

- Se refiere a Gin Xoriguer, una de estas y uno de estos… ¿Envuelto para regalo, señor?

- Cuantos menos papeles y bolsas, mejor. Se trata de un homenaje que me dedico estos quince días que con mi esposa y otra pareja de amigos y que organizamos desde hace algunas temporadas.

- Si van a ser cuatro igual necesitarán el elixir mágico… lo digo porque esto se empieza con una tostadita y cuando te das cuenta sobre la mesa queda la de la vergüenza. Usted mismo…

- Gracias por el comentario y consejo, pero estamos de excursión y no podemos ir muy cargados.

- ¿Excursión dice? ¿Consultó la predicción climatológica?

- Hace varias temporadas que repetimos excursión, Camí de Cavalls, una oferta muy extendida y conocida en Cataluña, y no, no he consultado la predicción porque generalmente suele lucir lo contrario de lo que anuncian…

Noticias relacionadas

- Mi padre dice que no hará buen tiempo hasta que les paguen los atrasos a los que informan de las predicciones.

- ¿Cómo? ¿Atrasos? No entiendo… ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

- Es una broma señor, un acudit.

- Ah claro, ya entiendo… jajaja…

¿Qué le debo, sisplau?

- Por ser vos quien sois, sin romper nada, descuento por pronto pago y sin IVA… serán 36 'h€roes'…

- Aquí tiene, 36 €uros y … ¿Sin IVA? Que sepa que soy inspector de Hacienda y que no tendré en cuenta el comentario porque estoy de vacaciones… ¿Dónde está su sonrisa ahora, amigo?

- Llevo tantos años en esto del tratar con la gente que ya no me asusta nada ni nadie, pero si de algo estoy seguro es que usted no es inspector… ni de Hacienda ni de Industria… lo siento pero no cuela.

- Yo no estaría tan seguro…

- Que tenga una feliz estancia en Menorca y nos vemos cuando quiera, señor.

- Jajaja, me agrada esta etapa de avituallamiento. La apuntaré en mi carpeta de "favoritos".

-Bon dia.