TW
0

Los trabajos de restauración de la campana del Ayuntamiento de Mahón, siguen en marcha. Publicaba, hace un par de meses, un artículo titulado "El voluntariado", que entre otras cosas decía: "El voluntariado tiene formas múltiples, como bien sabes, apreciado lector. Recordarás que la campana del reloj del Ayuntamiento de Mahón estaba preparada para ser enviada para su pertinente restauración y efectivamente el 2 de junio, como estaba previsto, abandonaba la isla después de casi 300 años de vecindad entre nosotros, con destino a Estrasburgo, donde unos expertos le efectuarían una "cirugía estética" para alargarle su vida como mínimo unos 300 años más. Aquí vuelven aparecer los voluntarios, sin ánimo de lucro. De la mano del concejal, servicios técnicos municipales y policía local, llega el camión grúa "capitaneado" por Pedro Juanico Polo de "M.Polo S.L.", para bajarla, ya embalada, para su transporte hasta la empresa DHL –antiguamente, "Transportes Express Mahón S.A." de don Salvador Femenías López-, que es la que se ha encargado de mandarla hasta su lugar de destino. Estas dos empresas, efectúan los trabajos en plan altruista, cuyos responsables Pedro Juanico Polo y Tere Femeninas Allés, además son miembros del Rotary Club Mahón-Mô, que ayuda en un porcentaje financiero, a dicha restauración."

El segundo trabajo en importancia, ha tenido lugar esta misma semana, ya que la empresa Antonio y Diego ha sido la encargada de desmontar el soporte metálico, compañero inseparable desde hace cerca de trescientos años, de nuestra querida campana municipal, para transportarlo a la ciudad de Alaior, ya que la empresa Talleres Mascaró Florit S.L. se va a encargar de restaurarlo, gracias al ofrecimiento altruista de su propietario Xisco Mascaró, sí señor, sin coste monetario a cargo de las arcas municipales. Después de la "cirugía estética" efectuada a la campana en el extranjero, una empresa isleña se encargará, bisturí en mano, del pertinente soporte.

Vatuadell cent llamps, cuando termino este artículo, pasada la medianoche del jueves, ya que el viernes a primera hora debe estar en <Es Diari> si no na Vannessa me renya, pienso que soy un privilegiado por pertenecer al grupo de trabajo "restauración campana" como son Mateu, Analia, Berto, Xavi, Alberto, Xisco, Tere, Pedro, Lino, Carlos – liderando su equipo rotario -, etcétera, esto es trabajar para el pueblo, no como estos 83 ex-consejeros y ex-directivos de Caja Madrid, que despilfarraron más de 15 millones de euros, usando las visas "opacas" a cargo de la caja de ahorros madrileña. Muchas gracias señor Goirigolzarri, por denunciar estas actuaciones de estos 83 caraduras. Si vivim coses veurem.

Continuará…