TW
0

Hace unos días Vicente y Julián me enviaron un e-mail, en el que me adjuntaban una foto "denuncia" de lo que queda de unas bicicletas que están encadenadas, ni se sabe desde cuando, en el aparcamiento de la calle Vasallo de Mahón. Cuando se trata del abandono de coches, motos, durante mucho tiempo en las vías públicas, la autoridad competente hace un seguimiento, bien sea por unas denuncias ciudadanas o por la actuación de la policía municipal, para que dichos vehículos sean retirados de la vía pública. En este caso – bicicletas – me pregunto si se sigue el mismo procedimiento aplicado a los coches o motos, o tenemos que esperar que se deterioren, cortar la cadena que los tiene sujetos y depositarlos en la dependencias municipales por si alguien los reclama. Como publicamos la foto correspondiente, por si se da el caso de olvido involuntario, recomiendo a sus propietarios que las retiren de dicho aparcamiento.

Cuando subía por la calle Vassallo, me vino a la memoria que la fábrica de quesitos, estaba en esta calle; en nuestra ciudad no existía el polígono industrial, en esta zona se ubicaban talleres de bisutería, una empresa de transporte, una de sacrificio de cerdos, una carbonería, una embotelladora de piña, etcétera, pero la más importante era sa formatgera. Esta última, a través de los tiempos, llegó a ser la empresa más importante de nuestro país o sea España, fabricando queso fundido.

El Ayuntamiento de Mahón hace pocas fechas, ha nombrado hijo ilustre de nuestra ciudad a Don Pedro Montañés Villalonga, que fue uno de los fundadores de "El Caserío", creador del eslogan…"del Caserío me fio". El acto central fue en el Teatro Principal, cuyo aforo estuvo lleno de colaboradores-trabajadores, de cuyo acto salió la feliz idea de reunir a trabajadores y simpatizantes, en una comida "in memoriam" de Don Pedro.

Teniendo en cuenta que fui un "trabajador" sin estar dado de alta en la empresa, ya que mi padre en Juanito, me "invitaba" a colaborar como chico de los recados, por supuesto durante mis vacaciones veraniegas, por cuyo motivo voy a asistir en representación de mi padre (q.e.p.d.), a la comida que han organizado un grupo de ex – trabajadores, el día 30 de este mes de Noviembre.

Igual que la película de Pilar Miró "Gary Cooper, que estás en los cielos", Don Pedro estará encantado con esta celebración, recordando su figura.

Vatuadell cent llamps, animo a los indecisos apuntarse al evento recordando a Don Pedro.

Nota: El almuerzo se efectuará en el restaurante La Minerva. El precio es de 25 euros.

Se puede reservar hasta el día 24 de este mismo mes, los lunes y miércoles de 10 a 12 horas en el Club de Jubilados d'es Camí d'es Castell y por supuesto en el mismo restaurante llamando al teléfono 971351995.

Es fill d´en Juanito de Sa Formatgera