TW
0

'El clan de los Ayala' lo componemos tres hermanos que, desde diferentes sectores plurales de la sociedad local, observamos situaciones comunes del acontecer diario. Este escenario real de la vida nos permite ser notarios sencillos de historias que se encuentran muy lejos de ser noticias de primera página, pero ocupan esa pieza que siempre nos falta para encajar el puzle de la normalidad de ese orden del día del barrio.

Nestor es el quiosquero del Claustro
Nestor es el quiosquero del Claustro

Hay gente que parece haber pactado con el diablo y poseedores del elixir de la inmortalidad, estaban antes de que llegáramos nosotros por estos lares, otros se apuntaron hace dos días… pero hay quien atravesó el charco y sin olvidar reminiscencias de la tierra que lo vio nacer, ha entrado en nuestra sociedad con la llave del respeto y la educación. Esta gente del barrio al que pertenece nuestro protagonista de hoy, vende noticias enlatadas en formatos de periódicos, tabloides, revistas, magacines... desde hace media docena de años regenta el kiosco de prensa del Mercado del Claustro, un barrio al que el 'clan…' rinde homenaje a partir de hoy.

- ¿Qué información podemos leer en su pasaporte?

- Mi nombre es Néstor Armendariz Arguello, nací el 11 de septiembre de 1953, soy un hombre divorciado tengo tres hijos y siete nietos… ah, y me gusta la lectura

Nestor nació en Córdoba de Argentina y ahora, como kiosquero desde hace seis años, analiza los detalles que destacan en su singular jornada.

Noticias relacionadas

- Los periódicos preferidos por los menorquines son el diario Menorca , El Pais, El Mundo, Vanguardia y deportivos. En el corazón manda la revista Hola, Lecturas y Semana en ese orden y se vende más prensa deportiva catalana que madrileña.

- ¿Tendría cabida una revista hecha por y para Menorca?

- Dependería del precio y obviamente del contenido.

- Dinos algo de tu puesto de venta en el Mercado del Claustro.

- Estos puestos son especiales por su contacto directo con el público, con el cliente y su atención de cercanía de pueblo y la clientela del claustro es muy buena y muy cercana.

Nestor es aquella persona que hace bueno el dicho de 'allí donde fueres, haz lo que vieres' y bajo esta premisa se ha granjeado una clientela fiel que acude a su kiosco en busca de noticias frescas. Gracias por tus comentarios, que usted venda bien las noticias y si pueden ser de carácter optimista, mejor.