TW
0

Renovarse o morir, camarón que se duerme… y podríamos recurrir a algún dicho más de los que existen haciendo alusión a quien por una parte se deja embaucar por un ego mal gestionado y haber subestimado a tu(s) adversario(s). Los tiempos de crisis, en ellos estamos todavía, sólo sirve para agudizar el ingenio de los luchadores, aquellos gladiadores de la arena que de la nada hacen un castillo que venden, con el dinero obtenido, mitad lo invierten y la otra…

En todos los aspectos comerciales, en todos sus matices correspondientes podríamos afirmar que todo, absolutamente todo, está inventado. Podríamos comenzar por rebajas a mitad de precio, el segundo producto bajo ofertón, pague a partir del tercer mes de la compra y un largo etcétera referente a ventas, y en el publicitario, clips de video cuya película supera la puesta en escena al propio producto, bien sea por su música machacona, bien sea por su 'slogan': hola, soy Edu, feliz navidad, busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo, …yo no soy tonto, …compra una Agny y tira la vieja, etc.

El tema publicitario me llamó la atención días atrás con motivo de la entrega vigesimonovena de los Premios Goya en la que un montón de cámaras de televisión de otros tantos medios de comunicación, así como emisoras de radio, revistas del corazón, periódicos de información diaria y sus semanales especiales con tal motivo en los que destacaba –para muchos de nosotros- el nombre de la Isla de Menorca. La noticia, resumida y generalizada, decía que…

''La firma Úrsula Mascaró pisó fuerte en la 29 edición de los Premios Goya donde se dejó ver en la pasarela rosa después de que numerosas celebrities eligieran accesorios de esta firma menorquina para lucir glamur, tipo, garbo y mucho, pero que mucho arte''.

La noticia para la inmensa mayoría de medios de comunicación no se para en estas cuatro líneas protocolarias. Hay más:

''La novia de Dani Rovira y compañera de reparto, Clara Lago, fue una de las famosas que eligió a Mascaró para brillar en la pasarela, al igual que también lo hizo la joven actriz de la nueva serie B&B Macarena García. Se rindieron a su vez a la calidad de la firma las famosas Blanca Romero, Andrea Duro, Úrsula Corberó, Mariam Bachir, Elena Ballesteros, Aura Garrido, Nerea Barros, Esmeralda Moyà, Cristina Alarcón, Greta Fernández, Sandra Martín y Carolina Bang, entre otras, que se convirtieron en auténticas embajadoras de la Isla en la gala del cine español''.

Úrsula y Menorca se dan la mano para abanderar la importancia de la marca a nivel internacional con sede en la isla. El binomio se me antoja perfecto y aunque las claves del turismo -¿La gallina de los huevos de oro?- cabalga entre un océano de preferencias a modo de si tenemos que apostar por el golf, las aguas termales, el todo incluido o qué se yo. Lo único que se es que esta historia telegráfica sucedió, palabrita del niño Jesús:

Noticias relacionadas

Cadena SER, tarde después de la entrega de Premios Goya, Carles Francino y sus colaboradores entrevistan a varios protagonistas de La isla mínima, película que arrasó con diez estatuillas y, claro, la pregunta que formuló el veterano periodista estaba encaminada a que cada uno de ellos se postulara a favor de una isla…

Escuchamos atentamente esperando que alguien nos regalara un par de piropos pero pasaron treinta y cinco minutos, si 35 minutos escuchando alabanzas para Mallorca, Formentera, Ibiza, Hierro, Las Palmas… y cuando el reloj estrangulaba el programa, se produce este lamentable comentario:

CARLES FRANCINO: Nos vamos, no hay tiempo para más… por cierto, para ti –se dirigió a un invitado que no recuerdo su nombre- ¿Cuál es tu isla mínima?

INVITADO.- Menorca

CARLES FRANCINO.- Menorca, muy bien señores… señales horarias de las seis de la tarde, volvemos…

Entre el primer ejemplo de la marca Mascaró con Menorca un diez para ambas partes pero la segunda es una bofetada a las personas que deben hacer que en un programa de la audiencia de la SER por las tardes que conduce Carles ni nos menten y da rabia –contenida- que Menorca sea eclipsada por otros paraísos que distan kilómetros de calidad en todo a nuestro firmamento.

Desconozco si nos ganan por ofertas, por calidad, por el precio… el caso es que… Úrsula pisa con garbo.