TW
0

Cuántas veces hemos oído la popular frase de «colgar las botas, los guantes, los hábitos», etcétera. Recuerdo que mi cuñado Josep (q.e.p.d.), cuando dejó los escenarios, corales, comentaba con sus allegados: «He penjat sa veu».

El pasado 31 de Diciembre, una persona entrañable y buen profesional, se había jubilado, había «colgado las tijeras», en Juan Pons Gomila de la Peluquería Olympic, de Mô, conocido por n´Agustí.

Recuerdo que en año 1972, n´Agustí y José Sintes, formaron una sociedad para regentar una peluquería ubicada en carrer Bonaire de Mô, que por aquellas fechas su titular era don Antonio Domingo Meliá, más conocido por en Toni, es peixitu. Fue este año que n´Agustí, me corto el pelo por primera vez, en otra popular peluquería; no nos conocíamos personalmente, me gustó su forma de trabajar como maestro de las tijeras y navaja…en el transcurso de la faena me comentó que juntamente con José, habían traspasado una peluquería a nombre de ellos y la abrían al cabo de un mes. Como no era yo un cliente habitual le dije, la próxima vez vengo a que me cortes el pelo, en tu nueva aventura profesional.

Quién no ha oído la popular frase, cuando has contado alguna confidencia a alguien y el interlocutor en plan cachondo, te ha manifestado: «no et preocupis, ho contaré a cas barber (risas irónicas) i se n´assabentarà tot Mô». Durante este tiempo, o sea, cuarenta y tres años de los servicios prestados de n´Agustí a mi cabellera, hemos tenido conversaciones de todo tipo, deportivas, políticas y personales. Esta leyenda negra de la chafardería con tu peluquero, en nuestro caso puedo asegurar que cuando hablábamos en plan confidencial, la cosa quedaba entre nosotros dos.

En este último arreglo de cabellera, el pasado 30 de Diciembre, comentaba con n´Agustí, que en su futura singladura que empieza el 1º de Enero, le deseo una travesía muy larga y venturosa, le recuerdo que una cosa es estar jubilado y la otra es que te retiren, que se aferre a la primera ya que jubilación, viene de jubileo, júbilo, fiesta…asociado a placer y distracción, mandando al carajo, la palabra retirar; cuando un jugador de tenis se retira durante un partido, es que ya no puede físicamente o con el ánimo hecho polvo. Seguro que no será el caso tuyo, amigo Agustí.

Vatuadell cent llamps, apreciado lector, teniendo en cuenta que desde el año 1972, el corte de pelo me lo había hecho n´Agustí, la estadística nos salía unos quinientos servicios, más o menos…La despedida entre los dos, fue un emocionado abrazo, con un par de lágrimas en sus ojos…han sido cuarenta y tres años de una buena relación personal. Moltes grácies amic Agustí.