TW
0

Publicado en 2004 por el taller de Mario Muchnik este libro reúne como su titulo inidica, tres relatos breves de tres grandes autores rusos cuyo tema es una tormenta de nieve. El primero es una obra de Alekdsandr Pushkin escrita en 1830 en la que cuenta una romántica historia de una pareja que decide casarse en secreto por la oposición de los padres de ella. El día fijado para la boda se produce una tormenta descomunal.

León Tolstói es el autor del segundo relato, basado en una experiencia personal en la que estuvo a punto de perder la vida viajando una noche en la que regresaba del Caúcaso, en un trineo tirado por caballos bajo un temporal de nieve y viento que hizo perder a los cocheros todo rastro del camino.

Antón Chéjov firma la tercera tormenta que, en este caso es de interior, pues sus protagonistas están refugiados en un albergue ya que la nieve les impide seguir su camino. Allí un hombre y una mujer que se acaban de conocer reflexionan sobre la necesidad de creer en algo que tienen los rusos y sobre la abnegación de las mujeres cuando están enamoradas.

Son tres magníficos relatos escritos por tres grandes autores sobre tres tormentas que, según el editor, son una sola: la tormenta del alma rusa.

Este año en que apenas ha habido invierno atmosférico, este libro es una buena opción para vivir con la imaginación el frío de las estepas rusas, al calor de tres gigantes de la literatura.

Tres tormentas de nieve

Pushkin, Tolstoi, Chéjov

Traducción de Lydia Kúper

Taller de Mario Muchnik

157 páginas