TW
0

Hilary Mantel es una de las novelistas destacadas del Reino Unido. En dos ocasiones ha obtenido el Man Booker Prize, uno de los más prestigiosos de la literatura anglosajona. Su último libro traducido en España, "Experimento de amor", muestra que es una autora que sabe contar historias y que plantea cuestiones interesantes.

Carmel, la narradora de la novela, es una chica, hija de un matrimonio católico-irlandés de clase obrera que se priva de muchas cosas para darle la educación que sus padres no tuvieron. La joven consigue una beca para estudiar en la Universidad de Londres. "Experimento de amor" cuenta las vivencias de la protagonista en una residencia de la capital británica en la que convive con un grupo de chicas muy diferentes y de clases sociales distintas. Entre ellas está una amiga del colegio con la que Carmel mantiene una relación de amor-odio.

Ambientada en los años setenta del siglo pasado, "Experimento de amor" es un buen retrato de un internado femenino de la época. Cuestiones como el sexo, los celos, la amistad, las apariencias, la comida… quedan reflejadas en esta novela que retrata una época de transición hacia unas costumbres más liberales.

Experimento de amor

Hilary Mantel

Traducción de Albert Vitó

Editorial Destino

316 páginas