TW
0

Esta semana acabaré un trabajo que ha supuesto un reto y una satisfacción para mí. En un proyecto ya pensado que se iba aplazando una y otra vez, una cadena de voluntarios de la Isla del Rey estamos participando en la restauración de las ventanas de la Capilla de San Carlos.

Devolver el formato original a las ventanas, realizar unos vitrales que, tal vez no estaban en su antigua versión original, salvo una pequeña nota de color que pudo tener. Lástima que no quede documentación o testimonio vivo que nos lo explique.

Por fin, el verano pasado se dio un paso importante y definitivo para empezar uno de los muchos planes que vamos aportando y cumpliendo los voluntarios de la isla.

Luis Alejandre "convenció" amablemente a la Asociación gremio de carpinteros de Menorca. Éstos aceptaron gustosamente el encargo. Jaume Roca hizo el diseño, forma, proporciones, etc. En representación de los carpinteros, la Carpintería Hidalgo de Ciudadela se puso manos a la obra y nos regalaron unas preciosas ventanas, que nos entregaron en Noviembre del pasado año. ¡Gracias amigos por vuestra aportación altruista!

Ahora cubrimos otra etapa. Miguel Mont ya está trabajando en el embellecimiento y protección de la madera, después nuestro escultor Toni Gomila y otros voluntarios trabajarán la piedra y colocarán las nuevas ventanas.

Esperemos pronto nuevos retos. Los proyectos no se acaban y ganas no faltan. Cada temporada, cada año, vamos recuperando y embelleciendo un poco más nuestro viejo hospital, que ya es bello sólo de estar donde está.

Lo compartiremos con los amigos que nos visiten. Faltaría más!

Mari Paz de Andrés Chaves

Artista aficionada del cristal.