TW
0

Apreciado lector, tu que me conoces perfectamente, sabrás que siempre me he apoyado en los profesionales de cualquier sector, por supuesto después haber comprobado la experiencia del mismo, que no te hayan defraudado con la toma de decisiones, me refiero a los de los sectores en general como el bancario, electricidad, carpintería, construcción, etcétera y como no con las agencias de viajes.

A principios de este mes de Julio, concretamente el día primero, salimos rumbo a Escocia. Nos habíamos apuntado hacía varias semanas en Viatges MAGON, excursión organizada por ellos, cuyo titular era atractivo, "Maravillas de Escocia".

De todo el programa para mí lo más esencial era estar enterado del día y la hora de encuentro en el aeropuerto, ya que del resto o sea el contenido, la documentada era mi esposa. Que mejor garantía de éxito de la mano de Biel Pons Cardona, director-gerente de Viatjes MAGON y todo su equipo.

Hemos visitado durante una semana, por cierto con una temperatura fresca verdaderamente agradable, la ciudad de Edimburgo, que entre otras cosas, recorrimos el tour nocturno de los fantasmas, por supuesto varios cementerios; vatuadell cent llamps, en ninguna lápida pude encontrar un antepasado mío, supongo que el apellido Barber, es de origen inglés, no escocés.

Estuvimos en St. Andrews, las Tierras Altas, Inverness, las destilerías de Tomatin, donde degustamos la bebida más famosa de Escocia, menos mal que la cantidad es solamente para probarlo, ya que a las 10 de la mañana es un poco temprano para el whisky; visitamos Fort George, que es la fortificación más impresionante del Reino Unido, por cierto en perfecto estado de conservación, claro, aún están los militares acuartelados; el Lago Ness, no vimos al famoso monstruo, pero si la preciosa cascada de agua; Isla de Skye, el Fort William, donde pudimos contemplar el viaducto del famoso tren de Harry Poter; visitamos las Tierras Altas, el Lago Lomond, una verdadera maravilla de lago. Como punto final la ciudad de Glasgow, la ciudad de Stirling y su castillo, el Parque Nacional de Trossachs y el lago Katrine, una de las joyas del parque.

Diecisiete personas han convivido durante una semana como turistas, el viaje ha sido un éxito, no todos éramos amigos, pero hemos terminado enriqueciendo nuestras relaciones personales; el comentario general ha sido, un sobresaliente en organización gracias a Biel Pons; el guía Javi, por cierto catalán, una enciclopedia viviente en cuanto a conocimiento de Escocia y Bea, esta madrileña, una profesional conductora del bus, con experiencia y habilidades al volante.