TW
0

El pasado sábado en la Isla del Rey, el grupo Moments a Cor, de la mano de su directora y alma mater, Elsa Perches, ofrecieron un variado recital de canciones, que entusiasmó a las más de 300 personas que acudieron por la tarde a este precioso paraje del port de Mô, el trasporte del grupo de góspel, se efectuó con nuestra zódiac y los asistentes al concierto de la mano de los Yellow Catamarans. El concierto era en plan altruista y solamente se pagaba el trasporte.

Nuestro presidente Luis Alejandre, me comentaba que este animoso grupo, de la mano de Elsa Perches, empezaron su andadura casi al mismo tiempo que el grupo de voluntarios de la Isla del Rey.

Eran tiempos que en la isla no había electricidad, que iluminábamos con un grupo electrógeno, que lo tenían que apagar porque hacía un ruido del carajo y entorpecía el concierto, pero era preferible cantar a oscuras que soportar el molesto ruido del vetusto grupo electrógeno.

El escenario estaba compuesto por unos tablones de madera, sobre unos cantons de marés. En la actualidad no solo ha mejorado el aspecto del edificio del viejo Hospital Naval británico, si no que el grupo musical, ha actuado sobre un nuevo escenario, facilitado por nuestro Ajuntament de Mô, cuando ha oscurecido se han encendido los pertinentes focos y luces de colores y la Casa del Capellán ha servido de camerino.

Lo que si no ha cambiado nada con el tiempo es la actitud animosa y la gran calidad en sus canciones, tanto de góspel como populares, por supuesto me refiero a Moments a Cor, que esta vez estaba formado por trece voces femeninas y una masculina, tres músicos y su directora.

El público estaba entusiasmado y emocionado, tanto que la directora Elsa, provocó que cantaran y bailaran juntamente con el grupo.

Al finalizar la actuación nuestro presidente Luis Alejandre, en agradecimiento les entregó una lámina enmarcada de Pedro Luis Mercadal, del Hospital Naval británico, además un libro a cada uno de los componentes. El equipo culinario de los voluntarios de la Isla de Rey, ofreció al público asistente y al grupo musical, unos pastissets acompañados de bebidas varias.

Solamente me queda felicitar de tot cor, a Moments a Cor, por la calidad de sus intervenciones, el haber contagiado al público asistente su entusiasmo y simpatía…Gracies a tot es grup i fins l´any que vé, si Déu vol.