TW
0

Los personajes de "Sopa de fauno" son personas normales y corrientes a las que de un día les sucede algo fantástico que les altera la vida. ¿Qué haríamos nosotros si un día nuestra nevera no solo hablara sino que predijera acontecimientos? Simplemente nos comportaríamos como el protagonista del cuento "El oráculo de hielo". De este modo el estupendo libro de Diego Prado (Mahón, 1970) se convierte en un manual que nos podría ayudar en caso de que nos contraten como planta humana o ante la posibilidad de que nos enamorearamos de la sensual voz de una máquina de tabaco.

Si situaciones así les parecen absurdas es que no han leído "Sopa de fauno". Allí la fantasía siempre espera para colarse entre las rendijas de la realidad. Solo hace falta prestar atención a los que nos rodea y tener a mano los diez cuentos de Prado que ha vuelto a mostrar su sensibilidad literaria y dominio exacto del lenguaje en el terreno del relato breve.

Un misterioso libro recorre estas historias en las que la anodina normalidad puede verse enriquecida por el poder de la imaginación y la buena escritura. La sopa de fauno de Prado está hecha con materiales sabrosos y además muy bien condimentados.

Sopa de fauno

Diego Pradp

Editorial Adeshoras

146 páginas