TW
0

Una pequeña isla italiana situada entre Sicilia y África es el escenario de "La isla de las mil historias" de Catherine Banner. A Castellmare llega en el año 1914 Amedeo Esposito, para ocupar el puesto de médico. Recién venido desde su Florencia natal, todo hace pensar que no durará mucho tiempo en aquel remoto islote donde el tiempo se ha detenido y todo el mundo está a las órdenes del señor conde. Pero Amadeo se enamora del lugar, sus habitantes, sus historias y de una mujer, Pina, y allí se quedará.

Por culpa de las maniobras del conde, Amedeo será obligado a dejar de hacer de médico y en su lugar, comprará el abandonado bar del pueblo, la casa al bode de la noche. El bar volverá a ser el centro de la isla y desde allí se contarán las historias no solo de Amadeo y Pina sino las de sus descendientes, aventuras que enlazan con la historia del siglo XX.

Catherine Banner (Cambridge, 1989) había escrito diversos libros para jóvenes lectores y se estrena con "La isla de las mil historias", como su primera novela con adultos, con un sorprendente dominio del ritmo narrativo para cautivar al lector con su vitalidad y fantasia.

La isla de las mil historias

Catherine Banner

Traducción de Patricia Antón de Vez

Editorial Salamandra

509 páginas