TW
0

Las personas sentamos unas prioridades, para que la vida sea de lo más confortable, dentro de un orden. De niños nuestros progenitores nos escogen los centros de enseñanza para prepararnos el futuro, escogemos la carrera que estudiaremos, cosa que habremos decidido según la profesión que nos apetezca ejercer, o también en formación profesional, al oficio que nos encantaría dedicarnos. También otra prioridad es la familiar, bien sea en pareja o en solitario.

Podríamos seguir detallando prioridades, todas dependen de nuestra actitud, por supuesto con un esfuerzo por nuestra parte, pero hay una que es la salud, que es la más importante de todas, que ya no depende totalmente de nosotros, que por mucho que te cuides, en un momento dado salta la alarma, y el galeno de turno en una revisión médica rutinaria te comenta que los análisis no han salido del todo satisfactorios, que lo más probable es que tengas que pasar por el quirófano…vatuadell cent llamps, en este momento te quedas apelotado y si eres creyente te encomiendas a nuestro Señor, pero de lo que no hay duda alguna, lo más importante es caer en manos de buenos especialistas para que te solucionen tu problema de salud.

Apreciado lector, ahora que estamos solos tú y yo, te comento que me he tenido que desplazar a Mallorca por un tema sanitario de mi esposa, no de gravedad, pero si necesitados de un equipo médico de dalt de tot, o sea, el mejor, para reducir su linfedema.

Por supuesto que es nuestra opinión, después de haber convivido casi dos semanas, en este monstruo en cuanto a tamaño que es el Hospital Universitario Son Espases, que cuando ingresas para ser intervenido todo es novedoso y cualquier ser humano siempre es receloso con lo desconocido.

Como es de bien nacidos ser agradecidos, queremos dar las gracias al equipo de Cirugía Plástica de este hospital de referencia de nuestra Comunidad por el trato profesional y vocacional que han tenido con mi esposa. Un 10 en información y seguimiento diario, además una fisioterapeuta diariamente le daba masaje linfático.

Nuestra estancia ha sido en el módulo P de la planta 0, de la hospitalización de adultos, de cuyo personal, enfermeras/os, auxiliares sanitarios, hasta el de la limpieza, hemos tenido una atención óptima, tanto en el trato personal como profesional.

Sobre los menús, de comida y cena, la paciente puede escoger entre tres platos, primero, segundo y postre. Información en castellano. Los desplazados desde Menorca tenemos una enfermera de enlace en exclusiva para que nos ayude y hacer más llevadera nuestra estancia, o sea, una buena labor por su parte.

En el hospital hay cuatro habitaciones para el acompañante del paciente ingresado, también la residencia Can Granada que está en esta zona y unos pisos tutelados, un trabajo importante suyo es que no se quede nadie sin cobijo. En la actualidad se están haciendo obras para incrementar las habitaciones en el mismo hospital para los desplazados de Menorca y Eivissa/Formentera.

Existe un convenio intermunicipal del Ajuntament de Palma y el Consell Insular de Menorca, a fin de poder obtener la tarjeta ciudadana de transporte público de la EMT para que los desplazados con problemas de salud desde otras islas tengamos un precio especial; el recorrido desde Palma a Son Espases o viceversa, cuesta 0,30 euros (billete normal 1,50 euros) y al Aeropuerto o viceversa, 0,70 euros (billete normal 5 euros).

Hay dos edificios anexos, uno de Investigación y el otro una Escuela Infantil, un helipuerto para los desplazados desde Eivissa y Formentera, el helicóptero de la Guardia Civil, que también se usa para los excursionistas accidentados en lugares escabrosos, gran labor de la benemérita.

Esta vez he querido aprovechar este espacio para agradecer las atenciones recibidas durante nuestra estancia en el Hospital Univesitario Son Espases, convencido de que son muchos los que por experiencia comparten conmigo esas impresiones y porque me parece justo reconocer la calidad que en todos los ámbitos ofrece Son Espases.