TW
0

El compositor vasco Carmelo Larrea Carricarte, compuso para la película del año 1955 «Suspiros de Triana», la canción «Camino verde», cuyo cantante era Angelillo, que con el tiempo resulto ser un clásico de aquellos tiempos; empezaba así: "Hoy he vuelto a pasar/por aquel camino verde/que por el valle se pierde/toda mi felicidad/hoy he vuelto a pasar/…" Me viene a la memoria esta canción, cuando me llama L.P., para comentarme que en compañía de su esposa, están de nuevo por es Cami Verd, ya que es una de sus rutas habituales para ir a caminar y que estan indignados por la gran cantidad de escombros, trastos viejos, un saco lleno de baldosas rotas, ruedas viejas de coches, restos de sillas, un viejo asiento de un coche, etcétera…lo más curioso es que al principio del camino, municipio mahonés, hay un enorme cartel que pone: « ¡PROHIBIDO! Multas de 600 euros. Prohibido abandonar cualquier tipo de residuo en la vía pública o al lado de los contenedores. Teléfono de recogida gratuita de enseres 902111971 ». Teniendo en cuenta este servicio gratuito de recogida, a los indeseables e incívicos infractores, se les tendría que coger infraganti, multarlos y publicar sus nombres en «Es Diari», recomendando a los responsables de los dos Ayuntamientos, Mô y Es Castell, mantengan limpio su trozo, ya que la acción de no retirar estos residuos, provoca un efecto llamada a los posibles infractores.

He recibido un correo de J.C. persona residente en el municipio de Sant Lluis, que me comenta que es una asidua caminante en la acera de la carretera que une este municipio con el de Mahón, y que un poco antes de llegar a la entrada del cuartel de la Guardia Civil, donde hay una casa abandonada, existe un registro metálico de Telefónica, que está roto y sobre sale de la acera, con el pertinente peligro de tropezar y provocar una caída a los caminantes habituales de esta zona. Me recomienda lo publique en esta sección de los sábados, del «Diari Menorca» y no tiene claro a quien corresponde arreglarlo; apreciada señora ni a usted ni a mí seguro que no nos corresponde arreglarlo, vatuadell cent llamps, si a la compañía Telefónica que es la que lo instaló y su deber es mantenerlo en perfecto estado de revista.

Hace un par de sábados, concretamente el 3 de Marzo, comentaba que en los recién pintados aparcamientos de la calle Doctor Camps, resultaba incómodo para los coches aparcar marcha atrás y uno de los problemas era que las ruedas delanteras, de vez en cuando, tenían que subir sobre la acera. Un coche aparcando con la maniobra de marcha atrás, se montó sobre la acera, destrozando una canal metálica y menos mal que la rueda no sufrió desperfectos, vatuadell cent llamps, lo presencié en vivo y no quiero reproducir los comentarios que hizo el pobre conductor, para no herir la sensibilidad de nadie…Apreciado lector entre tú y yo, no dejaba títere con cabeza, de los que tomaron la decisión de cambiar el modo de aparcar. Como dice el refrán menorquín: es qui te sa coa de palla se la encén.