TW
0

Nos trasladamos al año 2009, cuando en un artículo mochilero, reivindicaba que en sa Costa de ses Piques, sería necesario instalar unas vallas protectoras metálicas, ya que la baranda de material ¿marés? desde siempre ha tenido una altura peligrosa para los peatones, me refiero a la que protege de caídas, desde la acera sobre el acantilado…Cuando se construyó no había normativa pertinente que regulara la altura, pero actualmente como mínimo tiene que ser de 110 centímetros. Recuerdo que esta reivindicación me venía de un grupo de ciudadanos que solemos coincidir en nuestra caminatas portuarias; en mi caso particular es habitual bajar por sa Costa de na Gilda, rumbo a levante hasta sa Costa de Corea y de regreso subida por sa Costa de Ses Piques.

Apreciado lector, dicho recordatorio va dirigido a los responsables de Dalt la Sala, ya que hace poco y me avergüenzo de ello, he descubierto que otra de las cuestas que unen nuestra ciudad con el puerto, hay instaladas unas barandillas metálicas de seguridad, de superior altura que las de bloques de marés, se trata de sa Costa den Reinés.

Por lo expuesto anteriormente, quiero felicitar a los responsables municipales, que ordenaron la instalación de estas barandillas de seguridad, en Costa den Reines y recomendar al actual Consistorio, se instalen unas en Costa de Ses Piques…Los caminantes habituales lo agradeceremos, aplaudiendo con las orejas.

Otro sábado, ya hablaremos de la cuesta que lleva años cerrada a cal y canto, del porqué sigue igual…sa Costa des Muret.

Hace unos días recibo un whatsaap de mi amigo P.J.R., que me dice: «Veo que publicas fotos por el Menorca, de peligros en las aceras donde puede tropezar cualquier persona, lo que me extraña es que nunca publicaste las que te envié yo, que a mi parecer revisten más peligro que la que publicas hoy, ¿qué pasa no admites fotos de alguien que te quiere ayudar? Vatuadell cent llamps, si no m´ho publiques, je je je…». Le pido que me las vuelva a enviar y así lo ha hecho; se trata de la acera de la avenida Vives Llull, en las inmediaciones del Instituto Joan Ramis i Ramis y de la Clínica Juaneda. Como hacía mucho tiempo de su recomendación, preferí personarme para comprobar como seguía la acera en cuestión, vatuadell cent llamps, aún estaba peor y era peligroso caminar por ella sin tener que mirar donde pones los pies para no tropezar y caída pertinente…parterres sin protección, placas de cemento levantadas, hierros de los parterres levantados, hasta un enderrosall, etcétera.

Resumiendo, aplausos por la instalación de la barandilla de hierro de Can Reinés, recomendación instalar una en Ses Piques y efectuar de urgencia una reforma integral de la acera del pintor Vives Llull.