TW
0

Esta sección, la mayoría de veces su contenido es a consecuencia de que los lectores, me remiten fotos y comentarios sobre espacios municipales o insulares, para que denuncie o mejor dicho, recomiende a las autoridades competentes solucionen estas anomalías…por supuesto, estoy encantado de ser el portavoz de estos ciudadanos que quieren quedar en el anonimato.

Esta misma semana recibo un correo electrónico que dice: Bon día José, dissabte vam anar a passetjar amb sa filleta per es parque de Santa Ana d'Es Castell i està fet un desastre. Te pas varis e-mails per si vols fer un article sobre asò. Moltes gràcies. Se trataba de una pariente mía, residente del municipio situado más al Este de nuestro País, que es España…el primero en contemplar la salida de Sol. Anam per feina, con las fotos podemos ver que la acera que une Es Castell y Santa Ana, está invadida por los hierbajos, el parque «gimnàs al carrer», los aparatos de gimnasia son para usarlos personas de más de 15 años, podemos ver un colchón abandonado, un banco de piedra tumbado, hierbajos a gogo y hojas secas de varios días tiradas por el suelo, la foto podría servir como portada del disco de la canción «Las hojas muertas» de Jacques Prévert, que cantaba Ives Montand. Suponiendo que hay ciudadanos que van al parque para pasear y hacer ejercicio, recomendamos a los responsables de Dalt la Sala, una acción de choque para ponerlo en perfectas condiciones y lo más importante, el mantenimiento diario.

Una familia conocida nuestra, residente en la urbanización de Malbuger, nos comentaba el abandono que sufren las zonas interiores ajardinadas municipales, centrales a las viviendas adosadas, que parecen una jungla de una película de Indiana Jones…vatuadell cent llamps, hay una foto que podemos ver de un banco que casi lo cubren las malas hierbas, los otros llevan el mismo camino para ser cubiertos…recibo un wassap de C. que dice: ara començan a fer net sa selva de darrera ca nostre…A pesar de esta limpieza general de hierbajos, recomendamos a los de Dalt la Sala, que hagan un mantenimiento de limpieza y desbroce de hierbajos, como si el Mô+Flors fuera cada día, no una acción puntual anual.

Paseando con mi esposa por el puerto mahonés, un sitio que nos encanta es el Paseo de la Alameda, hoy S´Hort Nou, solemos regresar a casa después de la caminata portuaria por sa Costa de Ses Piques…bueno, bueno, el panorama verdoso…hierbajos a troche y moche, se ve que llevaban muchos días sin desbrozar, hasta tal punto que cubrían una embarcación que lleva años varada en la zona…la misma recomendación recurrente que las anteriores, limpieza diaria y desbrozar antes de que las malas hierbas crezcan, para mantener nuestras ciudades en perfecto estado de revista.