TW
0

Fiel a su cita anual la AMMM (Asociación de Museos Marítimos Mediterráneos) ha convocado en Nápoles a unos 80 responsables y expertos, representantes de más de 30 museos.

La Fundación Hospital de la Isla del Rey que ya participó en los anteriores de Venecia, Génova y Cesenático, ha presentado una ponencia a cargo de Mario Cappa.

La riqueza de estos encuentros estriba no solo las comunicaciones sino los intercambios de experiencias y los conocimientos personales.

Ver como el Mediterráneo, cuna de civilizaciones, ámbito de nuestra historia es interpretado en diferentes lugares como las costas dálmatas, el levante español, las Islas - entre ellas Menorca lógicamente - y otras más próximas a nosotros como Malta, Córcega, Cerdeña o Sicilia. Es una amplia visión europeísta, en palabras de Mario.

Nápoles nos acoge hospitalario, bullicioso, cálido. Su Museo del Mare está situado junto a su centro de Formación Náutica.

Allí coexiste pasado y futuro en una buena mezcla cultural. Del Fórum, la Fundación debe saber extraer experiencia para su Centro de Interpretación del Puerto de Mahón, al que ya han apoyado anteriormente el Museo de Génova y el Museo de las Atarazanas de Barcelona.

Luis Alejandre Sintes

Presidente Fundación Hospital de la Isla del Rey