TW
0

Dos de las profesiones a las que –con nuestro máximo respecto hacia ellas- sentimos una verdadera animadversión son la de agente de seguros y delegado comercial de publicidad. Ambas requieren dones especiales, entre ellos haber nacido para ello, y el otro tener una labia importante capaz de vender paraguas en el Sahara –no parasoles- o máquinas para enderezar plátanos. ¿Se imaginan ustedes comer una banana recta?

Las empresas del siglo XXI tienen claro que es tan odiosa como necesaria pero cuando se trata de recortar gastos el aspecto publicitario es el más controvertido por decisiones tan sibilinas como 'nos conoce todo el mundo' o 'quien nos busque sabrá donde encontrarnos'. Personas importanes dentro del mundo comercial como Henry Ford (30/7/1863-7/4/1947) se destapó con esta machada: 'Dejar de hacer publicidad para ahorar dinero es como parar el reloj para ahorrar tiem­po'.

Si una firma comercial es reconocida por su exquisito gusto en el aspecto publicitario, fetiches de la entidad son piezas coleccionables y por cierto no son baratas, es The Coca-Cola Company. Las dos 'colas', Coca y Pepsi han sido reconocidas rivales empresariales pero fuentes consultadas, tenemos que hablar de 'o rey Coca Cola'.

Dicho lo cual, no nos queda otro remedio que hacer bueno aquel dicho antiquísimo de que 'algo tiene el agua cuando la bendicen'. Además, sería de necios no reconocer que el equipo del area publicitaria de Coca Cola no es que sean buenos llevandoa cabo su trabajo. Son simple y llanamente los mejores y como muestra un botón. Si usted navega por la inmensidad de oceano de Inernet, visite youtube, y en la celdilla de búsqueda dejese llevar simplemente poniendo 'anuncios publicitarios de Coca Coa de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

Dejemos de lado marcas tan importantes como las señaladas. La publicidad ha consegido para grandes marcas, frase que pasarán a la historia por su locuacidad y ojo clínico para ello. Si nos permiten el anglicismo 'slogan', a contnuación les ofrecemos una lista que, dicho antes de que ustedes lo piensen, nos vamos a dejar un montón pero vayan éstos a modo de brillantez: 'Hola soy Edu, feliz Navidad', 'Busque, compare y si encuentra algo mejor…comprelo, 'Bic naranja escribe fino, Bic rista escribe normal…', 'Leche, cacao, avellanas y azúcar…Nocilla', 'Contra resfriados, reumatismo y gripe… Aspirina','La Española cuando besa es que besa de verdad', '¿Es nuevo?... No, lavado con Perlan', 'Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero', 'Beber es preciso, Agua de San Narciso', 'Winston sabor genuno americano' y no nos perdonarían nuestros lectores si no recuperáramos un marca de la casa y que nos autorizamos a escribirla en mayúsculas: 'QUESO EN PORCIONES EL CASERÍO… DE EL CASERÍO ME FÍO'.

El mundo publicitario aunque denostado sobre todo en firmas pequeñas ha sido un gremio venido a menos por las repetidas crisis de las que hemos sentido, pero estoicamente ha intentando, con uñas y dientes, abrirse paso. De hecho, hoy en día del mensaje publicitario te queda con más fuerza la historia que cuenta el clip de vídeo que la empresa que lo patrocina y el producto que oferta.

En este sentido se ha venido arriba la firma de Freixenet que con una campaña logística de primera magnitud nos tiene acelerados y apostantes por saber quién o quiénes vestirán de burbuja dorada por final de año. Como también se han convertido en 'trending topic', virales por su coralidad las historias que nos propone el Ministerio de Juegos y Apuestas del Estado. Fomentar la participación con la adquisición del boleto del Gordo, es simplemente brillante.

De todas formas, de ser espectador del evento a tener que trabajarlo dista un abismo. Por cierto, nos dejábamos en el tintero a Nike con sus particulares pachangas ante la mirada atónita de cientos de pasajeros, aquellos que hacen referencia a diferentes tipos de cáncer… hablaremos de ellos otros día. Palabrita del Niño Jesús.