TW
0

Uno de los placeres para los voluntarios de la Isla del Rey es reunirnos alrededor del desayuno en La Casa del Gobernador a las 10:30 después de trabajar duro en el islote.

Cada domingo el equipo de Marga con el apoyo de su marido, Toni Barber (barman, constructor, capitán del barco "Zodiac") y otras buenas amigas preparan un tentempié para todos los voluntarios y visitantes.

Hoy vamos a compartir algunas de las recetas favoritas de Marga.....

Montaditos de Calabacín y tomate:

Una barra de pan cortado en lonchas finas. Pintar el pan con tomate, sal y aceite de oliva. Espolvorear el pan con una mezcla de pan rallado, ajo y perejil. Poner encima una rodaja de calabacín, una pizca de pimentón picante, más de la mezcla de pan rallado y un chorrito de aceite. Luego poner una rodaja generosa de tomate encima con sal y un poco de azúcar y otro chorrito de aceite. Espolvorear una vez más con la mezcla de pan rallado y añadir orégano. Hornear de cinco a diez minutos hasta que estén tostaditos. Salen deliciosos!!

Tostaditos de Oliaigua:

Lonchas de pan pintadas con tomate, sal y aceite. Preparar un sofrito en crudo de cebolla, tomate, ajo, pimiento verde, perejil, sal, pimienta y escurrir. Poner el sofrito crudo encima del pan, luego una pizca de pan rallado con ajo y perejil. Adornar con un trocito de higo. Añadir un poquito de azúcar. Hornear 5 minutos o hasta que estén dorados. Muy bueno!!

Pudin de Marga:

Una barra de pan duro, con azúcar, huevos y canela en polvo remojados en leche. Pasas remojadas en vino, jerez o moscatel. Mezclarlo todo con un sobre de levadura en polvo. Se puede añadir yoghurt. Echarla en un molde y añadir encima más azúcar, canela, piñones y un chorrito de aceite de oliva. Hornear a 180 grados, controlarlo después de 20 minutos y está listo cuando un palillo sale limpio. Insuperable!!

Todos estáis invitados a visitar la Isla de Rey cada domingo a las 08:45, embarcando desde El Muelle del Hospital, de la calle Fontanillas, Es Castell, para descubrir la historia de la Isla, el trabajo realizado por los voluntarios y compartir un desayuno muy especial con nosotros.

Lorraine Ure

Profesional de turismo jubilada