TW
0

A medida que me vuelvo mayor, procuro andar más por nuestra ciudad y dejar el coche en el garaje, usándolo solamente cuando es necesario…Alternando con las caminatas matinales por el puerto de Mahón, últimamente por las tardes voy andando hasta el Club Tenis Mahón, que de vecino tiene el yacimiento megalítico de Trepucó. En la ida el camino escogido es el de Trepucó, pasando por el Cementerio mahonés, que de vez en cuando me adentro en el para visitar la tumba donde están los restos de mis padres; para mí se trata de un lugar especial, donde se "respira" paz y tranquilidad, en el caso de cruzarte con algún visitante, saludo pertinente, continuando tu camino de visita por el Campo Santo, evitando conversaciones que te distraigan… No me gusta visitarlo por las fiestas de Tots Sants i Día dels Morts…raro que es un.

Verdaderamente hay que felicitar al Regidor responsable del cementerio, así como el equipo de fossers, por la limpieza, encalado de las zonas comunes, etcétera, la nota negativa es que más de una vez desaparecen las flores que has depositado en los jarrones…Vatuadell cent llamps, verdaderamente hay que caer muy bajo para dedicarte a robar las flores del vecino…gástate un par de euros comprándolas y las depositas donde tienes tus antepasados, que estoy convencido que si pudieran te pegarían dos host…, perdó, dues clotellades.

Seguimos rumbo a Trepucó, por el camino del mismo nombre, que cuando dejamos a la derecha es Cami d´en Barrotes, es cuando empiezan los peligros; la velocidad máxima para los vehículos es de 20 por hora, apreciado lector, te puedo asegurar que la mayoría de los conductores no lo respetan y te pasan a unos palmos de tu brazo; la zona para peatones pintada de rojo, se complica cuando los hierbajos la invaden; aviso a los ciclistas, es para peatones, no para vosotros y de vez en cuando alguno circuláis contra dirección… gamberro el infractor.

El tramo que va desde el vivero del "Carlos Mir", hasta el tenis y los institutos, ya podemos caminar más tranquilamente…la zona del peatón, está separada de la calzada por un pequeño muro, que evita intromisión de los coches o camiones.

En mi artículo de fecha 4 de Octubre del año 2014, hacía el siguiente comentario: "Una ciudadana me había comentado que enfrente de los institutos, hay una señal de stop, que la mayoría de los vehículos se la saltaban a la torera, a pesar de que tienen obligación de pararse. Es que cuando no vienen vehículos desde la carretera de Sant Lluís, hacia los institutos y la salida de éstos está ubicada mucho más adelante, te paras y ves que no hay nadie a tu alrededor, te das cuenta que estás haciendo el gilipollas..." Ya que estaba regresando a Mahón por la carretera de Sant Lluis, estuve un buen rato viendo pasar vehículos por la zona de los institutos y nadie se paraba al llegar a la señal de stop; me sitúo cerca de la señal para tomar unas fotos…dos o tres coches se pararon al llegar al stop, sin que viniera de frente ningún vehículo…Seguro que pensaron que era un agente de tráfico de paisano…¿Y un ceda el paso?. Pd. Es una pena ver el deterioro de la mayoría de ses parets seques, de este camino, que necesitan una cirugía reparadora.