TW
0

«Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.» Esta frase es del poeta latino de la antigua Roma, Marco Valerio Marcial.

Hace varias semanas, me llamó mi amigo Marcial Camps Torres, para comentarme que estaban organizando un encuentro, o sigui, una trobada, de antiguos jugadores de baloncesto, que militaron en todos los clubs insulares de nuestra Isla…la franja de los años 40 a los 60, punto de encuentro no en una cancha de básquet, sino en el restaurante La Minerva, para degustar un menú especial de mediodía.

De fuentes bien informadas, los organizadores en un principio fueron mi amigo Marcial y Miquel Torres, incorporaron en esta tarea a Rafel Cortés, de Ciutadella y Vicente Petrus, de Lô…punto de reunión en Fornells para desayunar, convocan para organizar el evento, a Felipe Pons, Lluis Soriano, Guillermo «Memo» Mercadal, Nando Pons, Joan Fanals, Anfiano Coca y como no podía faltar Pedro Pérez «Pedrín»…es berenás eran sempre a base de panets fregats de tomatic i formatje tendre a la planxa en taperas.

Sábado 4 de Mayo, en la Minerva hubo una invasión de baloncestistas, desembarco procedente de prácticamente toda Menorca, los medios: autobús, coches particulares y los más cercanos con el coche de San Fernando, o sea, a pié…el total fue de 154, la mayoría jugadores, algún árbitro, así como antiguo presidente y varios entrenadores, tanto técnicos como físicos.

Apreciado lector, no voy a mencionar los nombres de la totalidad de los reunidos, para no dejar a nadie sin nombrar, esto sí, he creído oportuno por ser de justicia, a los organizadores del encuentro, por el buen trabajo efectuado, bien situados los viernes de faena, en el precioso pueblo de Fornells y un berenar de dalt de tot, según me tenía informado puntualmente Marcial.

De los 154 el de más edad era Francisco Elías «en Paco París» con sus bien llevados 90 años…la suma total de años fue 10.625…una media de 70 años.

Vatuadell cents llamps, en mi época de jugador de La Salle Mahón, el campo estaba situado en la calle del Carmen, un jugador que destacaba del Club B. Ciudadela, que me solía marcar era Lluis Soriano, se jugaba en el campo de San Fernando, del Paseo de San Nicolás, que además del cuerpo a cuerpo, me tenía frito con sus comentarios en voz baja…Cuando de vez en cuando coincidimos, nos partimos de risa comentándolo.

Mi sincera felicitación, repito, a los organizadores y como no a Lázaro de La Minerva, por la deliciosa comida.

Por la tarde, o sigui es fosquet, la mayoría asistieron al último encuentro liguero en Mahón del Hestia Menorca, ya que la junta directiva nos había invitado previamente. Agradecemos este detalle y deseamos en bien de este bello deporte un éxito para la temporada venidera…manteniéndose en LEB Plata o si en posible el salto a la LEB Oro…la afición es merecedora de ello.

Termino como he empezado ya que en la entrevista en la COPE, a Rafel Cortés, por cierto muy interesante, Miquel Ángel la acabó con la frase: «recordar és tornar a viure».