TW
0

Recibo la llamada telefónica de C. amigo de la infancia, persona que diariamente suele caminar por nuestro municipio, para comentarme que en el polígono industrial de Mahón, concretamente detrás del polideportivo, en el interior del propio solar, se encuentran una gran cantidad de neumáticos viejos, parece ser abandonados...Su preocupación es totalmente lógica, ya que si algún gamberro se le ocurre rociarlos de un liquido inflamable, cerillas y provocando fuego podría crear una situación verdaderamente peligrosa.

Desplazamiento pertinente a la zona que me ha indicado C...efectivamente,

podemos comprobar que un par de centenares de viejos neumáticos, se hallan en dicho solar, en frente del Recinto Ferial del Govern Balear, antigua sede de Sebime...Yo no soy buscador de setas, me encanta degustarlas, pero me viene a la memoria que hace muchos años, un amigo ya fallecido, cuya afición era anar a cerca esclatasangs, organizó una excursión a s´Albufera de Fornells, yo pobre de mí pensé no voy a coger ninguno, craso error, R. me guió al lugar donde pude "ponerme las botas" recogiendo este sabroso manjar...los neumáticos del polideportivo, me recordaron es rotllo d´esclatasangs, que parecía como si los hubieran sembrado.

Tanto C. como un servidor, recomendamos su retirada (de los neumáticos), para no tentar a algún gamberro, alguna acción irresponsable...vatuadell cent llamps, la imagen es patética.

Ya metidos en faena de recomendaciones ciudadanas, nos desplazamos al Aeropuerto de Menorca, para "explorar" una zona que no había pisado en mi vida, el camino Vía Loreto para según me indicó un conocido, daba pena el abandono que sufría por parte de los de Dalt la Sala...

Apreciado lector, voy a repetir una vez más la pulcritud de los jardines de la zona aeroportuaria, con un mantenimiento sobresaliente, desde la rotonda de la carretera de Sant Climent, donde el obelisco diseñado por mi amigo Pedro Luis Mercadal y financiado por Sa Nostra, hasta la terminal, que es la primera imagen que el recién llegado a nuestra Isla, causándole una sorpresa agradable, de limpieza y mantenimiento...

El camino Vía Loreto, está ubicado a unos pocos metros de la zona aeroportuaria, el panorama cambia totalmente, o sea, después de ver los jardines, carretera, en perfecto estado de revista, nos encontramos un camino totalmente abandonado de la mano del hombre; el asfalto lleno de baches, que parece un queso emmental, la gente sigue aparcando los coches, a pesar del acto vandálico, según informaba «Es Diari», con fecha 12 de Octubre del pasado año: «Más de veinte coches que se encontraban aparcados en el camino Vía Loreto, próximo al aeropuerto de Menorca, aparecieron este sábado con alguna de las lunas destrozadas tras ser objeto de un acto vandálico. Estos vehículos pertenecen o bien a trabajadores del aeropuerto o a viajeros que los estaciona en las proximidades de la terminal para evitar así tener que pagar las tarifas de los parkings vigilados de Aena.»

Los lados de dicho camino, se han convertido en una deixalleria, o sea, desechería de todo tipo de trastos viejos, restos de una lavadora, un horno, una cocina, neumáticos, bolsas de basuras esparcidas, plásticos, garrafas de plástico, una bicicleta estática, etcétera. Al final del mismo, podemos ver la entrada del camino del Tornaltí d´en Vigo, si, verla, porque adentrarte imposible por la malas hierbas que campan a sus anchas...Podría ser un escenario perfecto para una de las películas de «Indiana Jones», de Steven Spielberg.

Recomendamos al regidor responsable de caminos rurales, de nuestro Ayuntamiento, una acción general de limpieza, asfaltado y por supuesto un mantenimiento programado.