TW
0

Este camino municipal mahonés, enlaza el de Vía Loreto, en las inmediaciones del Aeropuerto de Menorca, con el de Na Ferranda...La semana pasada comentábamos que por entrada del camino Vía Loreto, era imposible adentrase en el, por la gran cantidad de hierbajos que lo invaden...o sea, la cara "abandonada" por el hombre.

El mismo sábado día 4, el grupo que componemos la "Peña gastronómica", que semanalmente nos reunirnos a manteles los viernes noche en diferentes restaurantes de la Isla, esta vez fue una paella de bogavante, elaborada por nuestro amigo D., lugar, una tanca de un familiar de T., ubicada en el camino de Na Ferranda, cercana al cami de Tornaltí d´en Vigo.

Quise aprovechar la ocasión, después de la comida me desplacé al camí de Tornaltí d´en Vigo, la tarde era agradable y me apetecía una caminata tranquila.

Sorpresa agradable, la entrada del mismo su cara amable, el camino sin asfaltar pero, limpio de hierbajos y fácil de caminar...Me di cuenta que hay unas fincas habitadas, que para acceder a las mismas lo hacen desde el camino de Na Ferranda...No sé la opinión de estos vecinos en cuanto a mantenimiento, pero me pareció que los de Dalt la Sala, lo cuidan con esmero, como debe ser...Al Cesar lo que es del Cesar, felicitaciones al regidor responsable de caminos rurales de nuestro Ayuntamiento. Pero, vatuadell cent llamps, recomiendo una limpieza integral de todo el camino, desde Na Ferranda hasta Vía Loreto.

Comentábamos este mismo sábado, que en el polígono industrial de Mahón, concretamente detrás del polideportivo, en el interior del propio solar, se encontraban una gran cantidad de neumáticos viejos, parece ser abandonados...preocupación mía totalmente lógica,ya que si algún gamberro se le ocurría rociarlos de un liquido inflamable, cerillas y provocando fuego podría crear una situación verdaderamente peligrosa... un par de centenares de viejos neumáticos, se hallan en dicho solar, en frente del Recinto Ferial del Govern Balear, antigua sede de Sebime...Visitando la zona hace un par de días, sorpresa agradable y felicitaciones para el responsable del recinto, ya que los viejos neumáticos han sido apilados, a buen recaudo detrás de la pared, supongo a la espera de una futura utilización del polideportivo...Bravo por este repliego, mejorando la seguridad e imagen.

El domingo pasado regresando de la Isla del Rey, con el catamarán amarillo, cuando subía sa Costa de na Gilda, a la altura del mamotreto en obras del futuro ascensor, de sa Costa de ses Voltes, de Mahón, me crucé con un matrimonio bajando hacia el puerto...Nos saludamos, el marido seguidor de mis artículos mochileros sabáticos, me aconsejó que debería dejar descansar los relojes y las campanas, volviendo a los orígenes de las recomendaciones/denuncias que se iniciaron en el año 2016...Efectivamente S. lleva razón, he compaginado "recomendaciones" con "campanas y relojes", recojo su testigo y dejo las campanas quietas...uep, de moment.