TW
0

El pasado 28 de Enero, recibimos los colaboradores y articulistas, un correo del director Josep Bagur, que nos recordaba tal efemérides...por si queríamos hacer algún comentario al respecto. Con tu permiso apreciado Josep, hago un paréntesis, dejando la mochila descansar.

Desde hace mucho tiempo, «Es Diari» ha entrado a formar parte como un miembro más en nuestro hogar...Diariamente al levantarnos, lo primero que hacemos es recogerlo de dentro del buzón, que el pertinente repartidor lo ha dejado a primera hora...¡Bien por ti!

Con mi esposa repasamos las noticias, fundamentalmente la portada y la Agenda, donde se publican las esquelas de decesos, otra página muy interesante a mi entender es La 3, por sus variados contenidos, principalmente el "sorprende y no sorprende", la viñetas de Humor, etcétera. Vatuadell cent llamps, después a "estudiarlo" ya que diariamente al mediodía, Miquel Ángel, de la cadena COPE, abre «Es Mati de Menorca» con las noticias que «Es Diari» publica y escoge alguna para que lo comentemos en directo en su programa.

Es un medio de comunicación, que lo encuentras a faltar si vas a un bar o restaurante y no lo tienen...¿Ó no apreciado lector? El hermano de sangre, Menorca.info, el digital tiene miles de seguidores, pero los que tenemos una cierta edad nos encanta tener el papel en nuestras manos...Estoy usando los dos, el papel y el digital, fundamentalmente este último cuando estás de viaje.

Me acuerdo perfectamente, que en el año 2013, el grupo teatral Set de Menorca, estrenaba la obra teatral "Ho diu es Diari", cuyo director y alma mater, es mi amigo Ramón Roselló y elenco formado por 15 actrices y actores, entre los papeles figuraban dos pescadores, dos enterradores, un bar-man muy especial, el propietario, la limpiadora y un abuela de clienta...Ramón se inspiró en la de Jean Pier Martinez, el «Bar Manolo» tenía que ver del todo con la sociedad menorquina...No solamente el estreno fue un éxito, ya que fueron recorriendo todos los pueblos de Menorca, con lleno hasta la bandera. ¡Bien Ramón!

Mi sencilla colaboración empezó en el mes de Setiembre del año 2016, con los artículos «Barber´s bag», quiero hacer constar los consejos de toda la plantilla que he tenido con los profesionales de «Es Diari>... Mi más reciente colaboración con el «Menorca.info» en mi blog "mochilero" y siempre he captado imágenes que me parecían interesantes para su publicación...En Josep Bagur y Juan Carlos Ortego, me tienen considerado como "corresponsal portuario de Mahón".

Para terminar y teniendo en cuenta que tiene que celebrar anualmente su cumpleaños, apreciados lectores os animo a que os suscribáis o como mínimo comprarlo en sus puntos de ventas habituales...