TW
0

Resido en una de las calles más antiguas del municipio mahonés, se trata de Pont des Castell, por no decir la más antigua, según los historiadores...A diario, para desplazarme al centro paso por la calle Alfonso III, entre la iglesia de Santa María y nuestro Ayuntamiento, cuyo tramo está intransitable a pié, por las personas mayores, cochecitos de bebé, personas discapacitadas que se tienen que desplazar en sus sillas de ruedas...vatuadell cent llamps, por el problema de los adoquines y aceras, que según los de Dalt la Sala, están protegidos...Apreciado lector, te recomiendo leas el artículo titulado «Adoquines protegidos y traicioneros>, publicado con fecha 18 de Junio del año 2016...en mi blog Mochilero, del Menorca.info. Pienso que es más importante proteger a las personas evitando caídas, que estos aglomerados de piedras...¿Estás de acuerdo?

Este pasado jueves, cuando pasaba por Alfonso III, me dí cuenta que personal de la brigada de obras, de Dalt la Sala, estaba solucionando un problema que llevaba mucho tiempo a la vista de toda la ciudadanía...Unos horrorosos tubos de plástico clavados a la fachada del edificio municipal, en su interior cables de electricidad...No hace mucho tiempo, lo había comentado con Ll. el capataz de la brigada municipal, dicho y hecho solucionado el tema y la fachada ha recuperado su estética. ¡Bien, por un buen trabajo, además de vocacional!

Cambiamos de escenario y nos desplazamos a El Árbol, o sea, donde tenemos el edificio en obras del antiguo Hospital Verge del Toro, construido el año 1951 y en desuso desde el 2007, que una vez haya concluido todo el proceso de rehabilitación y reforma para ponerlo de nuevo en funcionamiento como centro socio-sanitario para atender necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de sus cuidadores ¡Bien!

El Menorca.«Es Diari» publicaba a principios de este año: «Los árboles en la calle del hospital Verge del Toro han ido desapareciendo poco a poco. Uno de los últimos que quedaba ha sido retirado recientemente, según fuentes municipales, por los destrozos que sus grandes raíces estaban provocando en la acera y el peligro que ello podía suponer para los transeúntes.

Se trata de una actuación incluida por el Ayuntamiento dentro de su plan de renovar la arboleda de la zona. Según informó ayer el gabinete de comunicación del Consistorio, se van a replantar esa zona con una docena de nuevos árboles, lo que supondrá un notable incremento en relación en los que ya había.

Durante estos días, técnicos municipales están trabajando en la elección de las especies que se utilizarán. Una actuación que tiene como misión cumplir con dos objetivos principales: que el entorno de la zona guarde una misma estética y que el crecimiento de sus raíces no sea tan perjudicial para la vía de tránsito peatonal.» (sic)

Esperemos que así sea, repoblando esta acera del Árbol. También ha desaparecido el cartel del antiguo «Hospital Verge del Toro», supongo por las obras, pero, pienso que sería "justo y necesario" se reinstalara de nuevo, como comenta mi amigo T.C., «Antiguo Hospital Verge del Toro».

Para finalizar recojo una sugerencia de varias personas, que utilizan el parking de Es Freginal, que cuando han cerrado sus negocios y se dirigen a dicho aparcamiento, por la noche, encuentran la zona poco iluminada y falta de vigilancia, por lo que no pasan tranquilas por temor a sorpresas desagradables. Recomendamos más vigilancia y más iluminación.