TW
0

El pasado domingo 20 de junio, el Capitán Bob Radford entregó al presidente de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, Luis Alejandre, un cheque por los 10.000 dólares que ha recaudado para una rampa de acceso para discapacitados.

Esto se ha conseguido gracias a un magnífico esfuerzo por su parte al recorrer 80 millas en una bicicleta estática el día de su 80 cumpleaños. Tras las graves lesiones sufridas por una caída, Bob Radford quedó con movilidad reducida y, al haber sido voluntario en la Isla del Rey durante muchos años, fue muy consciente del limitado acceso a la isla para las personas en su situación. Decidido a conseguir apoyo y siempre en busca de un nuevo reto, en un principio se propuso utilizar un triciclo para ir en bicicleta desde Mahón hasta Ciutadella. Sin embargo, Covid lo hizo inviable y junto a la imposibilidad de volver a Menorca desde Estados Unidos, decidió adaptar su reto a las circunstancias y finalmente el maratón tuvo lugar en Boston, Estados Unidos, en una bicicleta estática.

Después de mucho entrenamiento y preparación tanto física como psicológica, comenzó a las 04.22 de la mañana y completó 80 millas a las 18.30 de la tarde, con sólo algunos pequeños descansos entre medias para alimentarse. Las donaciones se recogieron a través de: www.gofundme.com/f/bob-radfords-virtual-bicycle-ride-across-menorca - que sigue abierto para cualquier otra donación.

Después de haber estado fuera de la isla desde el año pasado, Bob expresó su satisfacción por lo que han conseguido los voluntarios y dijo que la isla tenía muy buen aspecto. Luis Alejandre respondió:

"Le pedimos disculpas a Bob, por no haber conseguido desbloquear el tema de la ampliación del muelle histórico, básico para iniciar el trazado de la rampa. Si importantes son los supuestos indicios de una variedad de coral, mas importantes son para nosotros las personas como Bob"

Beverly Ward

Patrona Fundación Hospital de la Isla del Rey