TW
0

Hace pocos días me pusieron la segunda dosis de la vacuna Covid Moderna, ni en la primera ni en la segunda noté efecto adverso. En el local del polígono industrial del recinto ferial de Mahón, donde se ubicaba la feria Sebime, de la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería. Quiero resaltar la perfecta organización, informando el día y la hora, así como no tener demora en el recinto ferial, un tracto perfecto de los profesionales que me atendieron. ¡Bien! Recomiendo se vacunen a las personas que no lo han hecho.

La pasada semana me tuve que hacer un PCR, enfrente del Centro de Salut Dalt Sant Joan, en una tienda de campaña provisional para tal efecto, había bastante cola de personas, pero el personal sanitario hacia su trabajo con rapidez y profesionalidad.

Este centro de salud, esta ubicado en la calle Fornells, los comentarios sobre la acera que teníamos que hacer cola, eran unánimes, estaba hecha un desastre, las baldosas levantadas que la gente tropezaba en ellas, un registro roto enfrente de la entrada a la tienda de campaña, falta de barandilla protectora del solar contiguo...por cierto una familia de gallos y gallinas, campando a sus anchas sobre esta acera, al menos era entretenido ver esta imagen, pero lo del abandono del pavimento, responsabilidad de los de Dalt la Sala. ¡Mal! Vatuadell cent llamps, la ventaja que si alguien tropieza y se lesiona, tenemos el Centro de Salud a unos metros.

Con fecha 18 de Julio de 2020, publiqué en el Diario Menorca el artículo titulado «Zonas tenebrosas en Fort de L´Eau y Paseo Marítimo» y uno de los párrafos comentaba: "Me vino a la memoria, el artículo publicado en «Es Diari» con fecha 17 de Noviembre de 2018, titulado «Zonas tenebrosas en el Paseo Marítimo de Mahón», en el que denunciaba que la acera de este paseo, que va desde el ascensor público del puerto, hasta después de la zona del parking, era peligrosa para el peatón por la falta de luz, oscuridad total, para mas inri, un solar con un desnivel de más de un metro, sin el cerramiento, que parece un estercolero...finalizaba el mismo con la frase: "Apreciado lector, cuando alguien tropiece y se precipite en este solar estercolero lesionándose, le recomendaría denunciarlo por incumplir la ordenanza municipal, haciendo la vista gorda los mandamases municipales…de qui deu ser es solar?". Actualmente seguimos con la misma situación, nos preguntamos ¿hasta cuando?"

Pues el hasta cuando ya ha llegado, ya que hace un par de días después de cenar en un restaurante de la zona del Club Marítimo, subida pertinente con el ascensor y ¡aleluya! la zona del Paseo Marítimo, estaba iluminada y el solar estercolero vallado. Con mucho retraso pero... ¡Bien!