TW
0

Estará con nosotros otra vez el conocido grupo de Góspel el próximo martes 17 de agosto a partir de las 19.45 con Elsa Perches al frente de ellos, teclado incluido: misma pasión, misma electrizante riqueza musical.

Pasados unos tiempos difíciles, no podíamos dejar de contar con ellos, por todo lo que significan para nosotros. Cuando nadie daba un duro por nosotros y tímidamente nos abríamos a nuestra sociedad, <<Moments a Cor>> apostaron por nosotros, sin condiciones, asumiendo que no teníamos más electricidad que la que producía un viejo grupo electrógeno de Puertos, sin más escenario que el formado por vigas viejas montadas sobre "cantons", contando, eso sí, con el entusiasmo de un público entregado.

Por esto hoy, cuando prácticamente el edificio del antiguo Hospital Naval ingles de 1711 está salvado –que no recuperado totalmente- , cuando ya contamos con energía eléctrica e incluso un amplio escenario, cuando la Isla del Rey se ha abierto al mundo cultural tras la llegada de Hauser&Wirth entre nosotros, queremos rendir homenaje a quienes como ellos tuvieron fe en nuestro proyecto. Creyeron sin esperar nada a cambio, como siguen haciéndolo muchos de nuestros benefactores.

La lista sería extensa. La omitimos, especialmente para evitar olvidos y para no alargar esta nota. Pero todos ellos saben –particulares, administraciones, empresas, prensa local- que parte del éxito actual, se debe a su compromiso de hace quince años, cuando lo mucho que recibíamos de otras gentes, eran unas cariñosas palmaditas en la espalda acompañadas de una cínica y complaciente sonrisa. Pero allí estaba un grupo de tercos voluntarios, dispuesto a seguir luchando por recuperar un trozo importante-irrepetible- de la historia del Puerto de Mahón, con todo lo que representaban cerca de 300 años de vida hospitalaria –ciencia médica y farmacéutica, dolor, vida, esperanza, solidaridad, humanidad- de ingleses, franceses, norteamericanos y españoles.

En los cantos de <<Moments a Cor>> estarán presentes la noche del martes, muchos amigos leales, buenos responsables y administradores públicos, donantes anónimos, voluntarios. Algunos ya marcharon a la Casa del Padre y nos dejaron al frente de un mismo compromiso, un mismo proyecto.

Todo, todo, pasará por nuestras mentes, cuando las voces que dirige y dinamiza Elsa Perches, vibren en un escenario inigualable como es la Isla del Rey.

Luis Alejandre Sintes

Presidente Fundación Hospital de la Isla del Rey