TW
0

Hace un par de días, A.P., contactó conmigo para comentarme un tema que indignaba al vecindario donde vive ella, es una conocida desde hace años, lectora des DIARI y oyente de la Cadena COPE...Se trata de la proliferación de gallos y gallinas incontrolados, que ha provocado una queja Dalt la Sala, que dice: «Molestias gallinas/gallos en Urbanización Malbuger. Ante la proliferación de quejas de los vecinos de nuestra Urbanización, y sobre manera por los residentes en las calles Alaska, Sahara, Amazonia, solicitamos por enésima vez que se toma "cartas en el asunto" y se solucione el problema de las molestias de los gallos, gallinas asilvestrados que "campan a sus anchas" a lo largo y ancho de la zona comentada. Rogamos nos mantengan informados al respecto. Gracias y saludos. Associaciò de Veins Jardins de Malbuger.» (sic) Se quejan de los botellones de los jóvenes, pues aquí tenemos botellones de gallos...A.P.

En la calle Fornells, donde está ubicado el Centro de Salud Dalt Sant Joan, de Mahón, los vecinos también tienen que aguantar las molestias de los gallos/gallinas que campan a sus anchas, en la misma acera donde está ubicado provisionalmente los controles Covid...Esto lo he vivido en mis propias carnes, con un control rutinario, que la acera estaba llena de gallos y gallinas, con una persona que les daba comida...Seguramente no era un vecino de la zona.

Una amiga, cuando le comenté este tipo de problema, me dijo que en Cala Pedrera, de Es Castell, les pasaba lo mismo y era a diario que despertaban al vecindario...

Hay una infinidad de refranes de gallos, como: «Aunque llueva a mares, el gallo no deja sus cantares», «cuando el gallo canta , la gente se levanta», que a los que no tienen que aguantarlos diariamente pueden parecerles graciosos, como puede ser a las personas que se dedican alimentarlos lejos de sus hogares...Vatuadell cent llamps, lo mismo pasa con los contenedores de basuras que nadie los quiere alrededor de sus hogares.

No quiero ser un cafre, pero un buen caldo de gallina, sería la solución de erradicar los dichosos gallos...sin comida, ni gallinas, seguro que desaparecían.

Estos días he aprovechado, la recomendación de la consellera de movilidad del Consell Insular de Menorca, para que visitara la estación de autobuses de Mahón...Estaba gestionado por los Servicios Ferroviarios de Mallorca, hasta el pasado año 2020 y ha sido un tema de crítica en varios de mis artículos mochileros, de abandono y falta de mantenimiento. Una empresa pública del Govern Balear gestionando aquí...no era extraño el abandono por parte de los mallorquines. Verdad sra. Armengol. ¡Mal!

El 27 de enero del presente año, el Menorca.info, informaba: « El Govern ha cedido de manera gratuita y definitiva la estación de autobuses de Maó al Consell de Menorca, según se ha hecho público este martes en un acto en el que ha estado presente el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; y el alcalde del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons...el Govern es propietario, a pesar de que la gestión de la infraestructura la lleva a cabo el Consell de Menorca, que es quien es competente en transporte público por carretera a la isla. Es por eso que fruto de la demanda de cesión por parte del Consell, el Govern ha optado por ceder la titularidad al ente insular de forma gratuita. La tasación de la infraestructura es de 3,7 millones de euros.» (sic)

Verdaderamente he tenido una sorpresa agradable el buen aspecto, en cuanto a limpieza, murales preciosos, fotos de cada uno de los pueblos de Menorca, en el interior una oficina de información atendiendo a los usuarios, todos los extintores en perfecto estado y llenos del gas pertinente, aire acondicionado funcionando perfectamente en las horas que esta abierta la estación, nosotros en nuestros hogares estaríamos acojonados esperando la factura de la electricidad, pero al Sr. Sánchez y su equipo de ministros, que son 23 y si hace falta alguno más lo nombra y «santas pascuas en Belén», ya que no les da importancia al tema...Hay si gobernara el PP, manifestaciones diarias y la gente en la calle

Quiero felicitar a la responsable de Movilidad, la consellera Gomiz, ya que tenemos nuestra estación de buses, en perfecto estado...Ahora toca el mantenimiento puntual. ¡Bien!

Señores de Dalt la Sala, por favor retiren los servicios WC públicos, que instalaron hace varios años en la entrada de la estación desde la plaza de la Explanada...cuando comprobé insitu depositando una moneda de 0,20 céntimos de euros, se la tragó y no se abrió en WC...un conductor de bus que pasaba en este momento, me comentó que hacía mucho tiempo que no funcionaba...efectivamente la puerta en la parte inferior estaba bloqueada por una cadena diminuta, que no la ves...La moneda que se ha tragado no es necesario que me la devuelvan, que sirva para financiar el trabajo de retirada del mamotreto. ¡Mal!