TW
0

Agradecería, si merece su aprobación, la publicación del presente escrito abierto públicamente con especial atención para el Sr. Alcalde de Maó.

La especial amistad que mantuve con Sor Demetria Bragado Medina (q.e.p.d.), hacia que coloquialmente me contara historias como la sucedida con la Imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro que durante decenas y decenas de años estuvo y pertenece a la Capilla de las monjas del Hospital Militar de la Isla del Rey y hoy, por razones que desconozco, la Imagen se encuentra en una habitación del Geriátrico del Ayuntamiento de Mahón.

Palabras de Sor Demetria indicaron que en el año 1964, el Hospital Militar de la Isla del Rey se trasladó a la carretera de San Clemente y las monjas se llevaron esta Imagen al nuevo centro juntamente con ellas. Pasado un tiempo se prescindió de su servicio y tuvieron que abandonar el Hospital Militar y consecuentemente en su salida se olvidan llevarse la imagen.

En estos momentos, entre los grandes progresos de recuperación del cuerpo de habitáculos del antiguo Hospital por parte de sus voluntarios, se encuentra la Capilla de las Monjas y consecuentemente se procederá a colocar en ella todo el mobiliario que se tiene almacenado.

Pido con todo respeto al Sr. Alcalde que la Imagen sea devuelta donde estuvo hasta el año 1964 para bonito detalle a la Congregación de las monjas de caridad.

Actualmente la imagen de la Virgen Milagrosa, que nos regalaron las Hermanas de la Caridad del Colegio Sant Josep de Mahón, está en proceso de restauración, así como, también las dos salas de la Capilla de las Monjas, de la Isla del Rey.

Esta recuperación de la Virgen del Perpetuo Socorro, sería poner la guinda al pastel.

Antonio Pons Villalonga

Voluntario de la Isla el Rey