TW
0

El periodista Marius Carol estuvo al frente del diario La Vanguardia entre diciembre de 2013 y febrero de 2020 coincidiendo con los años más intensos del convulso 'procés' independentista. Su paso por el periódico no solo nos dejó una etapa de moderación y unos magníficos comentarios en la segunda página sino también unas interesantes memorias que ha titulado "El camarote del capitán".

Los apuntes de Carol aportan un interesante punto de vista periodístico sobre algunos de los momentos clave de aquella etapa, analizados desde la privilegiada perspectiva de la dirección de uno de las publicaciones más influyentes de Catalunya y España. Están escritas además en la prosa ágil y elegante de un autor que ha escrito novelas como "Las seducciones de Julia", premio Ramon Llull 202 y "L'Home dels pijamas de seda", premio Prudencia Bertrana, 2009.

"El camarote del capitán" nos permite conocer mejor a personajes como Mariano Rajoy, Jordi Pujol, Artur Mas, Carles Puigdemont o Juan Carlos I, entre otros, con los que Carol tuvo ocasión de conversar y conocer.

El libro, que se lee casi como una novela de intriga, está salpicado además de interesantes citas de clásicos del periodismo como Ben Bradle, Josep Pla o Gaziel.

El camarote del capitán

Marius Carol

Editorial Destino

250 páginas