TW
0

Como dice el refrán popular «el que la sigue la consigue», pero siempre hay que depender de la buena voluntad de las personas implicadas, y en los casos que vamos a tratar servirá de ejemplo.

Hace pocas fechas mi amigo Toni Pons, publicaba un artículo en Es Diari MENORCA, titulado «Retorno a la Capilla de las Monjas de la Isla del Rey, la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro». "La especial amistad que mantuve con Sor Demetria Bragado Medina (q.e.p.d.), hacia que coloquialmente me contara historias como la sucedida con la Imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro que durante decenas y decenas de años estuvo y pertenece a la Capilla de las monjas del Hospital Militar de la Isla del Rey y hoy, por razones que desconozco, la Imagen se encuentra en una habitación del Geriátrico del Ayuntamiento de Mahón.

Palabras de Sor Demetria indicaron que en el año 1964, el Hospital Militar de la Isla del Rey se trasladó a la carretera de San Clemente y las monjas se llevaron esta Imagen al nuevo centro juntamente con ellas. Pasado un tiempo se prescindió de su servicio y tuvieron que abandonar el Hospital Militar y consecuentemente en su salida se olvidan llevarse la imagen." (sic.)

Contactado con el Señor Alcalde de nuestra ciudad, Hector Pons, se le planteó está reivindicación de la recuperación de la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, para instalarla en la Capilla de las Monjas, donde tantos años estuvo, antes de ser trasladada al Hospital Militar de la mano de las monjas de aquella época...Una vez se cierra dicho hospital «Hospital militar General Cuesta Monereo», la Virgen se trasladó al Geriátrico de Mahón...donde ha estado ubicada hasta la fecha. El Señor Alcalde, con buen criterio a mi entender, accedió a dicha petición de devolución, pero entregándola a las monjas del Cos de Gracia, Congregación de Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para su posterior traslado a su Capilla de la Isla del Rey.

La buena gestión de Toni Pons, la predisposición del Alcalde y las monjas encantadas...la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, ha regresado a la Isla del Rey.

OTRA NOTICIA POSITIVA... A la plaza de la Conquista de Mahón, bajando por la calle Portal de Mar, se puede acceder con vehículos a los residentes y autorizados, el resto lo tienen prohibido...A los que somos habituales autorizados porque vivimos en Pont des Castell, me ha pasado mas de una vez que hay conductores que para salir de la Plaza de la Conquista, en vez de continuar por la calle Alfons III, hacia la plaza de Constitución, se dan la vuelta y bajan por la cuesta de la Plaza España, nos topamos de frente y menos mal que vamos con velocidad reducida...El problema a mi entender es que para bajar no hay un disco de contra dirección, que sería la solución para evitar choques frontales.

Coincido con el Jefe de la Policia Municipal, Vicente Vaquero, le comento esta preocupación, ve muy oportuno instalar un disco de contra dirección para evitar alguna desgracia circulatoria...Vatuadell cent llamps, este encuentro era por la mañana y por la tarde ya habían instalado el disco de prohibición...whatsapp al Jefe Vaquero, con la foto y un bravo...contestación suya: «Gracias por ayudarnos a construir la mejor Mahón posible».

«El que la sigue la consigue», la Imagen de la Virgen ya está en su casa y el disco de prohibición de circular los vehículos, instalado. ¡Bien!

Pd. Si consiguiera que los de Dalt la Sala, arreglen los adoquines de la plaza de la Constitución, para poder caminar sin peligro de caerse, sería la leche...Si vivim no crec que ho poguem veure.