TW
0

Recuerdo que en mi época de juventud, había dos puntos de referencia para ir a pasear, en invierno es carrer Nou y s´Arravaleta, así como en verano el otro punto de encuentro era la plaza de la Esplanada, la más grande de las plazas mahonesas, limpieza exhaustiva, compaginándose las zona verdes con las zona de paseo, que eran de cemento...Me viene a la memoria cuando visite la ciudad de Oviedo, ejemplo de limpieza a nivel nacional y europeo, el Parque San Francisco, punto de encuentro de los ovetenses...bien cuidado, limpio, ni cacas de perros por los suelos, ni colillas, las zonas verdes impecables, etcétera...

Vamos a la plaza de la Esplanada, a mano derecha el "solar" del antiguo cine/bar Consey, patética imagen desde hace años, que por cierto esta a la venta. En frente hay una estatua, que mi amigo J.Ll., me ha denunciado varias veces, que no se puede leer la placa, para saber de quien es...metido en el cesped/hierbajos, pude enterarme que ponía dicho cartel a duras penas: <>...amigo J. es lo que pone la escultura...Vatuadell cent llamps, señores de Dalt la Sala mantengan limpia y restaurada la placa para que los mortales se puedan enterar de quien es y su nombre.

En su día se instalaron varios quioscos/casetas en frente del antiguo cuartel de la Esplanada, con su residencia militar y los bien cuidados jardines que rodean el obelisco, que recuerda a todos los fallecidos en la guerra Nacional, si apreciado lector, a todos y que lo dejen tranquilo que se trata de memoria histórica...Vamos a los dichos quioscos, la mitad están cerrados y falta de mantenimiento. La parte de atrás que es lo que se vé cuando entramos a Mahón, desde el aeropuerto, Ciutadella, Ferreries, Lô, etcétera, con pintadas desde hace mucho tiempo, una caseta ¿de? con los cables tirados por el suelo fuera de ella, en la entrada al aparcamiento, una tubería rota, con posibilidad de tropezar a los peatones, aceras destrozadas...Un cartel que dice <>, pues un incívico ciudadano, dejo que su perro defecara en frente del mismo...por cierto se ve que hace tiempo, ya que está mas seca que un bruc. La estatua de Leonardo Lucarini, con el perro, la niña y la muñeca, sucias de pintura roja...por cierto el cartelito que <> y el castellano hacer muchas puñetas.

El segundo día que estuve sentado en una de los bancos, por cierto limpios, puede comprobar que la limpieza de las hojas caídas de los árboles, brillaba por su ausencia ya que la empleada recogía un par de cadas diez...Es una pena, ya que encuentras a empleados que son capaces de además de limpiar, arrancar las malas hierbas...cosa que no hace todo en mundo.

Recomendación a los responsables de Dalt la Sala, esta emblemática plaza, es necesario un plan de choque para su remodelación, ya que se trata de un punto de referencia de nuestra ciudad...Ya se que es una quimera, pero un esponjamiento no vendría nada mal, de las casetas/kioskos...Dejamos para otro día, el tema de seguridad, invasión humana de la misma, juego a la pelota...Si vivim coses veurem.