TW
0

Comentábamos la pasada semana que la entrada principal a mi ciudad, Mahón, es la plaza Esplanada, recomendando una actuación por parte de los mandatarios de Dalt la Sala, de limpieza, jardinería en perfectas condiciones, etcétera, además del esponjar los kioskos/casetas, la mitad están cerrados y falta de mantenimiento. La parte de atrás que es lo que se vé cuando entramos a Mahón, desde el aeropuerto, Ciutadella, Ferreries, Lô, etcétera, con pintadas desde hace mucho tiempo, una caseta con los cables tirados por el suelo fuera de ella, en la entrada al aparcamiento, una tubería rota, con posibilidad de tropezar a los peatones, aceras destrozadas, etcétera...Curioso que varios lectores me han comentado que el esponjamiento de los kioskos, tendría que ser prioritario, ya que nunca se tendrían que haber instalado, cuya estética deja mucho que desear.

Vayamos a la carretera de Es Castell, recomendación de mi amigo L.A. concretamente a la zona sin acabar, que confluye con la subida desde Cala Figuera, que desde que han cambiado la dirección del puerto, o sea, dirección única desde Can Reinés, sin posibilidad de subida por la Cuesta de Corea, ya que es bajada, vatuadell cent llamps, a subir por Cala Figuera y en la parte superior coincidimos con los vehículos procedentes de Es Castell, embotellamiento del carajo la mayoría de las veces...Los que ordenaron los cambios de circulación, se quedaron descansados.

La zona de los últimos edificios, en frente mismo de la Sinia Morera, se quedó sin terminar las aceras, llena de enderrosalls y escombros, peligro para los peatones de caerse a la cuesta de Cala Figuera, varios metros de altura sin protección...Recomendamos mi amigo L. y es que suscribe, terminar las aceras, ajardinar la zona para adecentarla y una pared seca de protección.

Que diferencia de entradas a las poblaciones de Es Castell y Mahón...El primero siempre está en estado de revista, si "estado de revista", recordando que en su día estuvieron los cuarteles de Artillería, Ingenieros, Intendencia y Automóviles, el molino y la primera rotonda...El de Mahón le falta lo que ya hemos comentado.

Cuando vamos invitados a un hogar, lo primero que vemos es la entrada, por cuyo motivo felicitamos al Ayuntamiento de Es Castell por en mantenimiento y recomendamos al de Mahón, una acción puntual de adecentamiento y mantenimiento diario, ya que se trata de nuestra propia casa.

Muchos vecinos mahoneses, se me quejan de la falta de limpieza, iluminación, no la de las Fiestas de Navidad, si no, las de todas las calles de la ciudad...Si vivim coses veurem, si tenim llum.

Una petición a los Reyes Magos, sería una linterna de bolsillo, por si las fly.