TW
0

A consecuencia del pasado temporal marítimo el puerto mahonés, se cerró el pasado día 7 del presente mes...tenía información del practico de guardia, ya que es un tema preocupante si el cierre tiene que durar varios días, como así ha sucedido... falta de mercaderías (excepto Mercadona, que las transporto vía aérea), combustibles diversos, butano, pasajeros que prefieren el barco al avión, mas con el viento reinante del carajo.

Aleluya, el pasado día 10, apertura pertinente de uno de los puertos más importantes naturales del mundo mundial...en la época del Almirante genovés Andrea Doria su frase popular fué «Julio, Agosto y Mahón los mejores puertos del mediterráneo son», el insigne marino hacia referencia a la calma que suele reinar en el Mediterráneo durante el verano...Estábamos en Noviembre, la calma dentro del puerto de estos tres días, fue relativa, ya que los valientes voluntarios de la Isla del Rey, no pudieron embarcar desde el Muelle del Hospital, ubicado en la calle Fontanillas de Es Castell, lo tuvieron que hacer desde la zona del Club Marítimo de Mahón...me refiero al domingo día 7, que conste que entre los valientes voluntarios no estaba un servidor, me acojoné.

El primer buque, o sea, como decíamos antaño es vapor, en cruzar la rada mahonesa fue el Volcán del Teide, de la compañía Trasmed, una vez atracado vomitó por la parte trasera, una infinidad de camiones, furgonetas, trailers, para abastecer la Isla. A continuación entra el petrolero Tinerfe, para descargar los combustibles para la Compañía Logística de Hidrocarburos (antes CAMPSA), salida pertinente al día siguiente y le hace el relevo el petrolero Patricia, este para abastecer a la Central Térmica Endesa GESA del puerto de Mahón...el primero exclusivamente trasporta para la CAMPSA y para la GESA vienen varios petroleros.

Todo lo anterior es la nota positiva de estos días del puerto mahonés, pero vatuadell cent llamps, lo negativo es que a consecuencia de las lluvias de varios días, hemos tenido que aguantar mas de un día, una mancha marrón o sea caca, con su olor pertinente, provocada por el alcantarillado de la zona de Hacienda, edificio Marés, Autoridad Portuaria, etcétera. Lleva varios años que viene sucediendo sin solucionarlo, por las autoridades competentes...Añadiría que en la zona de s´´´´ Altra Banda, llevamos también años reivindicando que las viviendas tendrían que estar conectadas a una red de alcantarillado y servicio de agua corriente del municipio mahonés...ni lo uno ni lo otro, pagando un IBI de los mas caros.

Apreciado lector, la Ley del Impuesto Turístico o Ecotasa, cuyos objetivos son:

-Protección, preservación y recuperación del medio natural, rural y marino
-Mejora de la calidad y la competitividad del sector turístico
-Fomento de la desestacionalización, creación de producto turístico y promoción turística
-Desarrollo de infraestructuras relacionadas con el turismo sostenible
-Recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural
-Impulso de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica que contribuyan a la diversificación económica o relacionados con el ámbito turístico
-Mejora de la formación y la calidad de la ocupación del sector turístico

Estos días, nos hemos enterado por la prensa, de «el escándalo de la financiación con fondos públicos del concierto musical del Grupo Prisa celebrado el pasado viernes en Palma no deja de crecer. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, justificó el lunes que se destinara dinero de la ecotasa a un concierto musical y aseguró que la cantidad aportada por el Ejecutivo balear eran 580.0000 euros. No es cierto. El evento de Los 40 Principales le costó a las arcas públicas 1,2 millones de euros, casi el doble de lo reconocido por el Govern de izquierdas que preside la socialista Francina Armengol.» (sic)

En Menorca, se ha comprado un edificio en Sant Lluis, a la sociedad Coral Homes, ¿que entidad financiera está en su accionariado?, por 2.093.300 euros, de los cuales 1.650.000 euros los asume el Govern Balear, con fondos de la Ecotasa.

Que beneficio tenemos, si nosotros, y los turistas pagando la Ecotasa, cuyos objetivos los hemos señalado anteriormente, ¿Conciertos, compra de Edificios?

Solucionando el problema del Puerto de Mahón, con el dichoso alcantarillado, haciendo promoción en los mercados emisores, de la mano de los tour operadores, para venderles la moto sobre Menorca, etcétera. Se suponía que la Ecotasa, servia para para este tipo de inversiones. Si vivim coses veurem.