TW
1

Apreciado lector, si eres amante del cine español, te acordarás de la película estrenada el 21 de Setiembre de 1970 «Don Erre que erre», protagonizada por Paco Martínez Soria: Don Rodrigo Quesada (Paco Martínez Soria) es un hombre conocido en el barrio por su contumacia y terquedad. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo aquello que se propone. Un día se acerca a las oficinas del Banco Universal pero se produce un atraco y las 257 pesetas que don Rodrigo estaba retirando en ese momento son robadas. El todopoderoso Banco se niega a devolverle a don Rodrigo esa pequeña cantidad de dinero, pero este no parará hasta conseguirlo. Como tampoco parará hasta conseguir que su mujer doña Luisa (Mari Carmen Prendes) quede de nuevo embarazada, a pesar de la edad de ambos y que su única hija Marisa (Josele Román) siente por fin la cabeza y abandone su idea de tomar los hábitos. (sic)

Dicho esto, erre que erre, un servidor a denunciar una vez más la violación que sufren los adoquines protegidos, cada vez que se instalan en la plaza de la Constitución, Pla de la Parroquia, tiendas de campaña, arboles artificiales (como ha sido recientemente), ya que nunca usan los mismos agujeros, se hacen de nuevos taladrando los adoquines protegidos, acompañados de tacos de plástico...¡Mal!

Recuerdo que los adoquines, son jodidos del carajo para caminar los peatones, empleados de los bares que tienen terraza, etcétera...Pero no es posible arreglarlos según los mandatarios de Dalt la Sala, podemos deducir, que son mas importantes las piedras que los tobillos de las personas.

Me comentaba un matrimonio que estuvo en Nápoles, que las calles son mas antiguas que las nuestras y están perfectas para caminar, por cierto, también las del casco antiguo...sin embargo no es un ejemplo de limpieza y orden.

Cambiamos de tercio, ya que esta misma semana hemos comprobado que las casas Consistoriales, lucen una nueva verja en la entrada principal, ya que la vieja estaba jodida sin posibilidad de restaurarla. ¡Bien!

Apreciado lector, te acordarás que hace años un grupo de empresarios y particulares, financiaron altruistamente la restauración de la campana del reloj del Ayuntamiento, aportación que superó en creces el 50 por ciento del coste total...Por cierto, ni una pequeña placa, agradeciéndoles su colaboración...gobernaba el PP en aquellas fechas.

Una de estas empresas, ha sido la que ha fabricado esta nueva e idéntica verja, se trata de Talleres Mascaró Florit, dedicada a ofrecer todo tipo de soluciones relacionadas con el trabajo profesional del hierro, del aluminio y del acero inoxidable, así como de otros materiales, desde el año 1923...Xisco te merecías que los de Dalt la Sala encargaran la fabricación de la nueva verja.

Vatuadell cent llamps, me acuerdo que el primer artículo mochilero, fue en el año 2006, para denunciar el mal estado de la citada verja…Si vivim coses escriurem.

josebarberalles@gmail.com