TW
0

El colectivo de voluntarios de la Isla del Rey, cuando tenemos una obra en concreto, la movilización es total y de agradecer.

El caso reciente la restauración o remodelación, ha sido la Capilla de las Monjas, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Uno de los trabajos importantes de dicha Capilla, lo ha efectuado Maria Paz de Andrés, que ha confeccionado unos vitrales, dignos de cualquier iglesia o catedral, de estos mundos de nuestro Señor...como decía ella, en su reciente artículo: «La técnica empleada en estos vitrales de la Isla del Rey es la de Tyffany. Es algo diferente a la clásica técnica emplomada, más complicada y laboriosa que ésta última, pero a cambio es más diversa y los resultados pueden ser mas detallistas, con lo que gana en expresividad y da además, una estructura muy sólida y segura al vitral. Ya que a pesar de la fragilidad del material básico, cuantas más piezas tiene, mas fuerte hace al conjunto. La técnica Tyffany fue creada por el diseñador industrial americano Louis Comfort Tyffany, pintor y creador de vitrales y lámparas, cuya obra está basada en el naturalismo y fué además impulsor del Art Noveau a finales del siglo XIX y principios del XX.» (sic)

Nuestro David Nuttall, oficial de todo y especialmente carpintero, en la puerta de entrada de madera, ha confeccionado una cruz, para la ventilación de la Capilla y suficientemente pequeña para que los palomos no la invadan…

Trabajos varios de Manuel, Chini, Susi, entre otros...voluntarios de la Isla del Rey.

Un trabajo externo fue del maestro artesano Santi Capó, que nos restauró una corona de plata de la una de imágenes de vírgenes y posterior baño de protección de los hermanos Moreno, de Galvanotecnia Menorquina.

Recuperamos la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que estaba en el Hospital de la Isla del Rey, después de un circuito, pasando por la Residencia Geriátrica del Cos de Grácia, de Mahón, regresó al Colegio San José, quienes nos la cedieron para instalarla en su Capilla de la Isla del Rey.

Estos trabajos son de agradecer, ya que hemos conseguido una finalidad, recuperando entre todos la Capilla de las Monjas.

Ángeles Camps Sintes
Voluntaria