TW
0

Durante estas pasadas Navidades, coincidí con nuestro alcalde Hector Pons, frente las escaleras de las casas Consistoriales, saludos cordiales; venía acompañado de varios miembros de la corporación, desde la plaza Esplanada de nuestra ciudad, ya que tenían intención de convocar un concurso de ideas enfocado a profesionales, para poder reformarla ya que se trata de la principal entrada a Mahón; mi comentario fue contundente, lo que tenéis que retirar son los kioscos, que es una verdadera vergüenza haberlos instalados en su día, dando una actual imagen de total abandono y espero que una parte de esta plaza que esta en perfecto estado, como son los jardines de la zona militar y sus edificios, dejarlos en manos de los actuales gestores…

Me comentó que en mi escrito de fecha 4 de Diciembre pasado, hacía referencia a la verja de la entrada del Ayuntamiento, informando que era nueva...me puntualiza que solamente fue restaurada...Consulta pertinente a Xisco Mascaró y me confirma que el señor Alcalde tiene razón...vatuadell cent llamps, ellos hace 25 años la hicieron nueva porque era imposible su restauración pero ahora ha sido posible...valga la aclaración don Hector.

Los adoquines, ya lo sé que som un cansat, de es Pla de la Parroquia, los siguen «violando» o sea, agujerando cada vez que instalan carpas. ¡Mal! La reforma de la calle de las Moreras, tienen previsto gastarse mas de 90.000 euros y los jodidos adoquines d´es Pla de la Parroquia, ¿para cuando señores de Dalt la Sala?... ¡Mal!

Dos de las entradas a Mahón; una la calle Vasallo, los viajeros que llegan en avión tienen que coger esta vía de circulación y la otra es la calle Ciutadella. En la primera podemos ver desde hace varias semanas, que hay un árbol que con los vendavales pasados lo tiró a la acera... fue retirado para no crear peligro a los peatones y lo mas curioso (ver foto adjunta) es que no lo arrancaron de cuajo en su totalidad y dejaron un trozo con sus correspondientes raíces podridas, que es el hazme reír de los peatones, los que circulan en coches, motos, autobuses...supongo que los responsables esperan que termine de pudrirse y recoger los restos de poda. ¡Mal!

La calle Ciutadella, donde está ubicada la actual oficina de correos con numerosas colas en la calle, porque es mucho mas pequeña que la de toda la vida, cerrada actualmente, ubicada en la calle de la Iglesia, podemos comprobar que la zona que instalaron para aparcar los ciudadanos que necesitan efectuar gestiones en Correos, los postes que señalizan estos aparcamiento, algunos gamberros, o gente que con mala intención, se han dedicado ha intentar derribar el poste y borrar las señalizaciones. ¡Mal!

El comentario del Alcalde fue: «Aunque hubiera policías locales en cada cap de cantó, sería imposible controlar los incívicos ciudadanos». Totalmente de acuerdo apreciado Héctor. Si vivim coses veurem.

Aprovecho para desear ¡Un Feliz Año 2022!...Salud y alegría.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com