TW
0

En una de mis visitas al Hospital Mateu Orfila, en la sala de espera donde está el «Rayos X» y el «Tac», hay un cartel que dice: « La Comunitat Autònoma de les Illes Balears agraeix a la Fundación Amancio Ortega Gaona l´inestimable suport per a l´adquisició de l´equipament i de les unitats d´última generació ubicades en aquesta sala per la identificaci´o, el diagnòstic i el tractament del càncer, en benefici dels usuaris del Servei de Salut de les Illes Balears – Palma, 5 de febrer de 2019». Todo el territorio nacional, ha recibido esta donación de la Fundación de don Amancio Ortega...¡Muchísimas gracias!

Semana de felicitaciones para la Brigada Municipal de Mahón, que ha provisto de lámparas led la calle de Borja Moll, cuyo trabajo lo han asumido al 100 cien. ¡Bien!

Estos trabajos mejoran nuestra ciudad y no usar la brigada, para montar, desmontar, instalar, las casetas, toldos, etcétera, con la cantidad de horas que conlleva.

La Cuesta de Ses Piques, cuya iluminación era muy deficiente y peligrosa para los peatones, una empresa sub contratada instala un nuevo alumbrado. ¡Bien, ya era hora!

En el Paseo Marítimo también se ha efectuado una renovación integral del alumbrado, que igual que Sa Costa de ses Piques, era una actuación necesaria y ya era hora. ¡Bien!

En la Estación de Autobuses de Mahón, otra reciente actuación de mejora ha sido el alumbrado, gracias al Consell Insular de Menorca, que lo ha sustituido para mejora y más económico. ¡Bien! Con más luz se podrá controlar a los gamberros que pupulan por esta zona.

Mi compañero A. E. y un servidor, recomendamos encarecidamente a los mandamases de Dalt la Sala, una acción integral en todo el municipio para que los pasos de peatones, estén en perfectas condiciones de seguridad, vatuadell cent llamps, la mayoría necesitan un repintado ya, postes o carteles de indicación alertando a los vehículos que se acercan a un paso de cebra, provistos de luces estrella que parpadean...fundamentalmente que estén iluminados, para un mayor margen de maniobra para el conductor, mayor visibilidad, aviso dinámico y activo, mayor protección de los usuarios, o sea, pasos inteligentes.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com