TW
1

Una de la conexiones mas importantes que hay en Mahón y su puerto, es la cuesta de ses Voltes, de sa Pescadería o como la llamábamos en nuestra juventud, de na Gilda, haciendo referencia a las “curvas” de la actriz Rita Hayworth, … es una película del año 1946, dirigida por Charles Vidor, protagonista también el actor Glenn Ford.

En esta cuesta en uno de sus acantilados, en su día los de Dalt la Sala, para disimular una caída de piedras, en vez de reponerlas, vatuadell cent llamps, los huecos los llenaron de fanc de mestre de cases, una verdadera chapuza.

Siendo un lugar peligroso, lo vallaron para que no fuera fácil su acceso...hace pocos días me he dado cuenta que los energúmenos saltaron la verja y a grafitear toca...seguramente se hacía el chulo, delante de compañeros, para demostrar ser mas valiente que nadie.

Esta en la zona de un pequeño mirador, sobre dicha cuesta. Me acerqué para comprobar como estaba de cuidado...Un abandono total, detrás de la verja, todo tipo de trastos, botellas vacías, briks, resto de comida….etc...¡Mal muy mal!

Este mirador necesita una acción contundente de la brigada municipal, para adecentarlo, limpiarlo y vigilancia para que no vuelva pasar...Hay una infinidad de grafitis, estos llevan tiempo sin acción de limpieza. Se trata de una de las cuestas más transitadas, además de tener de vecino en la otra parte el ascensor...tengo que reconocer que en su día me hubiera gustado más unas escaleras mecánicas, pero este elevador para subirla va de coña...Por cierto la escalera se está agrietando peligrosamente ¡Mal!

Hago referencia como contraste, en Mô Flors, la participación de varias asociaciones para colaborar en la elaboración de este día tan florido, este año estaba dedicado a la música y una de las asociaciones ALBA Mujeres con Cáncer de Mama, participaron como llevan haciendo desde hace muchos años con su granito de arena, un buen trabajo imaginativo…¡Bien!

Otro acto solidario a destacar es la actuación del Practico del Puerto de Mahón, recogiendo varios trastos a la deriva con su embarcación…¡Bien!

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com